Hoy en día Telegram puede que sea la alternativa más importante a la todo poderosa WhatsApp, puesto que ofrece algunas opciones que la app propiedad de Facebook aún no ha implementado. Por eso hoy os traemos 10 trucos para Telegram y así le saquéis mejor partido.

Es una aplicación que te permite un montón de opciones en los chats, pero no todo se queda ahí, sino que permite hacer otras cosas muy interesantes y que pueden hacer que le saquemos mucho partido a la app y nos convirtamos en casi profesionales de su uso y no solo quedándonos en saber si alguien nos ha bloqueado o no en la app.

Los Trucos de Telegram

Los trucos se basan en un buen número de opciones y detalles que se pueden aprovechar en la ap. Pero también se pueden orientar hacia la privacidad y la gestión. Vamos a ver de qué estamos hablando claramente.

1. Escribirse un mensaje a uno mismo

Telegram
Enviarnos mensajes a nosotros mismo en Telegram es posible.

Esto es muy interesante a modo de recordatorio o también, como Telegram está presente en distintos tipos de dispositivos (por ejemplo, ordenador y teléfono móvil), podremos mandarnos fotos o vídeos de uno a otro para así compartir sin necesidad de cables.

La forma de hacerlo es muy fácil:

  • Vamos a la pantalla principal y pulsamos en el botón de menú de arriba a la izquierda, representado por tres rayas en vertical.
  • Ahora debemos pulsar en “Mensajes guardados”.
  • Entonces se abrirá un chat llamado “Mensajes guardados”, que no es otra cosa que un chat contigo mismo, para escribirte o enviarte lo que quieras.

2. Cambiar número de teléfono

Telegram
Podemos cambiar de número en Telegram

Ya sabemos que Telegram, al igual que WhatsApp, va asociada a un número de teléfono, aunque este no parece para los demás, sino que aparece nuestro Alias.

Pues bien, si cambiamos de número no hay problema, puesto que podemos cambiar el número de teléfono sin perder nada.

  • Debemos volver al menú principal y pulsar esta vez en “Ajustes”.
  • Ahora pulsamos en la parte de arriba del todo donde aparece nuestro número de teléfono, justo debajo de “Cuenta”. En concreto donde pone “Toca para cambiar el número de teléfono”.
  • Entonces no saldrá otra pestaña donde solo hay que pulsar en “Cambiar número” para cambiarlo.

3. Ocultar fotos, GIFs vídeos de Telegram en nuestra galería

Seguramente en muchas ocasiones os aparecen las fotos o videos que vemos en Telegram en vuestro programa de Galería, por lo que vamos a ver cómo hacer que esto no ocurra:

  • Vamos al menú principal y ahí pulsamos en “Ajustes”.
  • Después pulsar en “Chats”.
  • Para ya casi abajo del todo desactivar “Guardar en galería”.

4. Conversaciones más importantes

Telegram
Pulsando en esa chincheta podremos anclar chats.

Algo que a todos nos ha pasado es tener una conversación importante con alguna persona, pero que, al escribirnos tanta gente a lo largo del día, dicho chat desaparece y no está colocado entre los primeros. Pues bien, Telegram nos permite poner los chats que queramos como los que van a aparecer los primeros con tan hacer lo siguiente:

  • Mantenemos pulsada una conversación desde la pantalla principal, hasta que nos aparezca como seleccionada.
  • Entonces nos aparecerá un menú nuevo en la parte superior, en el que debemos pulsar en la chincheta, para que a partir de ahora ese chat salga siempre el primero.

5. Negritas, cursivas y monospace

En Telegram no todo lo tienes porque escribir igual, ya que te permite cambiar de distintas maneras como son en negritas, cursiva y monospace, que significa que todas las letras van a ocupar el mismo espacio en el escrito. Esto se consigue escribiendo:

  • **el texto** para que el texto salga en negrita.
  • __el texto__ para que el texto salga en cursiva.
  • “`el texto“` para que salga el texto en monospace.

6. Ocultar “Visto por última vez”

Telegram
Quitar “última vez” y “en línea”.

Si no quieres que otros vean cuando fue la última vez que estuviese en Telegram, puedes hacerlo incluso con ciertas reglas o agregando quien se ve afectado o no por esta medida.

  • Para ello debemos ir “Ajustes” y después a “Privacidad y seguridad”.
  • Ahora pulsamos en “Última vez y en línea”, donde podremos elegir de entre Todos, Mis contactos y nadie, para quien puede ver estos dos parámetros. Además, podemos colocar excepciones a la regla que elegíamos más arriba.

7. Leer un mensaje sin que el remitente lo sepa

Este truco es bastante efectivo puesto que podemos leer un mensaje que alguien nos haya enviado sin que a él le aparezca que lo hemos hecho.

Tan solo debemos activar el “Modo avión” de nuestro terminal en el momento en el que nos manden un mensaje que no queremos que sepan que lo vamos a leer. Una vez activado este modo, entramos en Telegram, lo leemos y una vez leído cierra la app y vuelve a activar los datos. Así es la forma de que la otra persona no lo sepa.

8. Contraseña para Telegram

Telegram
Podemos proteger Telegram con una contraseña o huella dactilar.

Una buena opción es ponerle una contraseña a nuestro Telegram para que no puedan verlo miradas indiscretas y para eso debemos hacerlo siguiente:

  • Iremos a “Ajustes” y luego a “Privacidad y seguridad”.
  • Ahora pulsamos en “código de bloqueo” y elegimos 4 digitos que nos servirán de contraseña para entrar en Telegram. Podremos también decirle que sea nuestra huella la que desbloquee Telegram o cuanto tiempo (una vez abierta la app) debe pasar antes de que se vuelva a bloquear.

9. Temas para Telegram

Telegram
Temas propios de la aplicación.

El modo oscuro llegó a Telegram hace un tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos seguir utilizando temas, para darle un toque distinto a la app de mensajería.

Si bien la propia aplicación pulsando en “Ajustes” y luego “Chats” veremos una serie de temas para la app, pero existen canales en el propio Telegram tales como Android Themes Channel o iOS Themes Channel, donde pueden enseñarnos temas variados y bonitos.

10. Autodestrucción de tu cuenta

Algo que se puede configurar en Telegram es que cuando lleve un tiempo sin usar tu cuenta, de un mes a un año (podrás elegir), se destruya y la cuenta deje de existir, así como todos los chats que hubiera en ella.

Para esto debemos seguir estos pasos:

  • Debemos ir a “Ajustes”.
  • Después a “Privacidad y Seguridad”.
  • Ahora veremos que dentro del apartado “Avanzados” tendremos “Eliminar mi cuenta si estoy fuera“. Se podrá configurar para que sea 1,3, 6 meses o 1 año.

Con estos 10 trucos de Telegram que hemos visto ya podrás utilizar esta app mucho mejor y con muchas más opciones para ponerla como a ti más te guste, tanto visualmente como en cuestión de la seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.