«Telegram no me descarga archivos». Un problema común de encontrar en muchas ocasiones, sobre todo con el auge que está obteniendo esta plataforma ante su eterno rival Whatsapp. En este artículo os mencionaremos las posibles causas y soluciones, para que puedas detectar el verdadero inconveniente de todo esto. 

En múltiples ocasiones existen algunos problemas dentro de la app, puede que se deba alguna configuración de nuestro móvil, o simplemente con un pequeño reinicio todo se puede solucionar. 

Índice de contenidos

Telegram no me descarga archivos

Si eres de los que exclama: «Telegram no me descarga archivos», calma: Aquí te damos algunas soluciones para este problema tan común.

Nuestros dispositivos tienen un sistema de configuración que hace de los permisos se inhabiliten de forma automática con el tiempo; esto tiende hacer un problema pero no es algo de otro mundo.

Simplemente debes dirigirte a configuración>aplicaciones>permisos, en este apartado encontraras todas las apps con su respectiva accesibilidad. Posteriormente buscas Telegram y revisa si tiene el acceso a nuestro espacio de almacenamiento multimedia. 

Descarga manualmente 

Si continúas presentando el fallo de descarga de archivos te recomendamos realizarlos de forma manual, esto es algo mucho más seguro y completo porque tienes un mayor control de aquello que reside en la app de mensajería.  

Eliminar Caché

Si continúa el problema de que Telegram no descarga archivos, lo mejor que deberías de hacer es borrar el caché de la aplicación. De esta forma haremos una limpieza muy completa, ya que puede llegar acumular una gran cantidad de residuos con el tiempo; haciendo de la misma inestable brindando una muy mala experiencia como el de no descargar los archivos. 

Otro de los aspectos que debemos hacer como última instancia es el de reinstalar, pero esto posiblemente no sea necesario; así que es necesario evaluar todos los factores pertinentes.

Esperemos que en este artículo os haya sido de gran utilidad, pero sobre todo pueda solucionar todos los inconvenientes sobre la descarga de archivos en Telegram. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.