Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo saber si tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos

Cómo saber si tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos

El asunto de la privacidad cada vez está más en vilo en el mundo de la tecnología y es que supuestamente tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos, al menos es lo que diversos usuarios han estado señalando en los foros de Reddit.

Si te preocupa que tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos pues no eres el único, porque tal parece que a algunos terminales a través de la app de mensajería Samsung Messages han estado enviando sin consentimiento algunas imágenes por error a contactos registrados en tu agenda.


Te puede interesar:
Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 es oficial: Se presentará el 9 de agosto


El origen del problema

Si quieres saber por qué tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos, posiblemente tiene que ver con el protocolo de mensajería RCS recientemente implementado por los operadores de Estados Unidos, y de momento nada tiene que ver con Europa y España específicamente.

Así tampoco no existe evidencia de que se trate de un error generalizado, de hecho la firma surcoreana señaló que han revisado la situación a fondo tras las quejas y por ahora no cuentan con pruebas concretas en software o hardware que les haga sospechar de la existencia de un problema de ese tipo.

Sin embargo, si te preocupa que tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos entonces puedes revocar los permisos de Samsung Messages, o mejor aún, puedes inhabilitarla para funcionar en el teléfono y así no tendrías ningún riesgo.

Qué móviles Samsung estarían enviando fotos por error

Por ahora las acusaciones, sin pruebas reales de ello, apuntan a los dos terminales más avanzados de la firma surcoreana, es decir que los posibles afectados serían los modelos Samsung Galaxy S9 y S9+, además del Samsung Galaxy Note 8.

Algunos teóricos de la conspiración aseguran que se trata de una campaña de desprestigio a propósito del próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note9, que llegaría al mercado a comienzos de agosto de este año. Pero cierto o no, existen señalamientos de que posiblemente los móviles Samsung podrían estar enviando fotos sin permiso a tus contactos.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate