Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo saber si tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos

Cómo saber si tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos

El asunto de la privacidad cada vez está más en vilo en el mundo de la tecnología y es que supuestamente tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos, al menos es lo que diversos usuarios han estado señalando en los foros de Reddit.

Si te preocupa que tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos pues no eres el único, porque tal parece que a algunos terminales a través de la app de mensajería Samsung Messages han estado enviando sin consentimiento algunas imágenes por error a contactos registrados en tu agenda.


Te puede interesar:
Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 es oficial: Se presentará el 9 de agosto


El origen del problema

Si quieres saber por qué tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos, posiblemente tiene que ver con el protocolo de mensajería RCS recientemente implementado por los operadores de Estados Unidos, y de momento nada tiene que ver con Europa y España específicamente.

Así tampoco no existe evidencia de que se trate de un error generalizado, de hecho la firma surcoreana señaló que han revisado la situación a fondo tras las quejas y por ahora no cuentan con pruebas concretas en software o hardware que les haga sospechar de la existencia de un problema de ese tipo.

Sin embargo, si te preocupa que tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin permiso a tus contactos entonces puedes revocar los permisos de Samsung Messages, o mejor aún, puedes inhabilitarla para funcionar en el teléfono y así no tendrías ningún riesgo.

Qué móviles Samsung estarían enviando fotos por error

Por ahora las acusaciones, sin pruebas reales de ello, apuntan a los dos terminales más avanzados de la firma surcoreana, es decir que los posibles afectados serían los modelos Samsung Galaxy S9 y S9+, además del Samsung Galaxy Note 8.

Algunos teóricos de la conspiración aseguran que se trata de una campaña de desprestigio a propósito del próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note9, que llegaría al mercado a comienzos de agosto de este año. Pero cierto o no, existen señalamientos de que posiblemente los móviles Samsung podrían estar enviando fotos sin permiso a tus contactos.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate