En alguna ocasión a todos nos ha pasado y hemos dicho: «mi teléfono no carga» o bien «mi móvil carga muy lento«. Es una situación que no es para nada agradable. Aquí las causas y soluciones posibles.

Pero, es necesario tener en cuenta varios factores para identificar el inconveniente, donde el peor de los casos es el propio dispositivo que está empezando a sufrir daños irreparables. 

Mi móvil carga muy lento: Causas y soluciones

Si te ha pasado esta desagradable situación, pues quédate para que tengas una idea clara de las soluciones para la inesperada carga lenta en tu Smartphone. 

El cargador original es clave 

Si por alguna razón has visto que el móvil carga muy lento y has estado usando un cargador genérico, es propicio que desde ya estés sufriendo de una carga lenta, y es precisamente lo que me pasó hace algún tiempo. 

mi movil no carga

En este sentido es necesario usar accesorios propios de la empresa, ya que puede que no sea compatible con tecnologías como la carga rápida de tu Smartphone. 

Por otro lado, si tu dispositivo en vez de cargarse se descarga después de estar conectado sin motivo alguno, lo ideal es desconectarlo de forma automática porque correrías el gran riesgo de dañar este importante componente. 

Puerto USB en mal estado 

Es normal que como usuarios luego de usar el móvil lo guardemos en nuestro bolsillo o cartera, pero lo que no sabemos es que gracias a esto el Smartphone puede absorber gran cantidad de residuos. ¿Es por esto que mi móvil carga muy lento? Puede ser…

Aunque puede ocurrir con el tiempo, el puerto USB puede llegar a albergar polvo y suciedad impidiendo de esta forma que pase electricidad suficiente al momento de conectarlo. 

Batería en malas condiciones 

Si algunas de las causas antes mencionadas no han servido de mucho para dar la posible solución, entonces ya debes considerar que la batería de tu dispositivo inteligente ya esté llegando a su fin.

En este sentido, lo recomendable es ir al servicio técnico para confirmar e identificar este problema, y en el caso de que aún tengas vigente la garantía lo mejor es ir a la tienda para que te la cambien. Es que estamos ante uno de los problemas móviles más frecuentes y la solución pasa por buscar ayuda profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí