Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano

Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano

Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano que, gracias a la tecnología instalada e implantada, pasa a convertirse en el primer estadio 100% IP de Europa.

Tal y como ha declarado Javier Vizcaíno, director de empresas de Telefónica España, “el estadio Wanda Metropolitano es el primer estadio 100% digital de Europa. Ser proveedor tecnológico de Wanda Metropolitano es un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio. Supone el reto de dotar de comunicaciones y conectividad a todas las instalaciones así cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid: “contar con un socio como Telefónica en el Wanda Metropolitano es una garantía. Acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de nuestros aficionados”.

Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.


Te puede interesar:
Telefónica incorporará Big Data e IoT en el Movistar Team 2018


La instalación de este equipamiento ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y wifi con más de 6000 tomas de red, 1500 puntos de acceso wifi, 1000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP,  dos CPD’s (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación  y un equipo de trasmisión.

Así mismo los requerimientos de seguridad del Wanda Metropolitano incluyen un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

Esta es la primera fase de un proyecto que contempla en un futuro cercano ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos.

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate