Usar el móvil aumentaría el riesgo de sufrir un tumor cerebral, según este estudio

Resultados preliminares del proyecto GERoNiMO, han expuesto los posibles efectos de las ondas de telefonía móvil en las personas y la recomendación de optar por el manos libres o el altavoz.

Los resultados preliminares del proyecto GERoNiMO (Investigación Generalizada sobre los EMF -campos electromagnéticos- utilizando métodos innovadores) han dejado de manifiesto que las ondas de telefonía móvil podrían ser capaces de aumentar el riesgo de tumor cerebral y acelerar la leucemia infantil.

Ante estos datos, los responsables de ese estudio han recomendado evitar lo más que se pueda acercar el móvil a la oreja, y en cambio, optar por el manos libres o el altavoz. Todo esto, mientras se certifica o no el mencionado riesgo que quedará por sentado en los resultados finales, a presentarse en los próximos años.

Ahondando en aspectos de este proyecto –coordinado por Elisabeth Cardis, financiado por la Unión Europea y dirigido desde Barcelona- es menester reseñar que se ha enfocado en investigar los riesgos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, comportamiento, resultados reproductivos e incluso envejecimiento, dados a los posibles efectos de la exposición a ondas de radio (RF) y campos de frecuencia intermedia (IF).

Por otra parte, es de resaltar que GERoNiMO -proyecto de cinco años que arrancó el 1 de enero de 2014- está liderado por el Centro de Investigación Epidemiológica Ambiental (CREAL) e incluye 19 socios de 13 países, como, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia,
Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Reino Unido y España.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio