“banner

Diversas han sido las oportunidades en las que se ha hablado acerca de juguetes tech; sin embargo, en esta ocasión vale hacer mención a uno –muy tierno, por cierto- que se vislumbra como hito en este campo y especialmente en el de la salud.

Se trata de Teddy The Guardian, un osito de peluche dotado de sensores ocultos en sus patas, que lo hacen capaz de medir la temperatura corporal, ritmo cardíaco y nivel de oxígeno en la sangre de niños enfermos.

Es menester reseñar que este terminal ha sido ideado por las jóvenes croatas Josipa Majic y Ana Burica, y ya en diversos centros de salud de Croacia, Bosnia, Reino Unido y EEUU se ha puesto en marcha su uso manera experimental mientras se confirma su fiabilidad como instrumento de medición, incluso para casos domésticos.

En lo que respecta a otras especificaciones de Teddy The Guardian –elaborado a mano a partir de materiales cuidadosamente escogidos en Europa- es que dispone de la TTG App, aplicación móvil exclusiva de este gadget que permite a los mayores seguir y gestionar la información detallada de una manera muy sencilla e intuitiva, a través de lecturas, reportajes, tendencias, gráficos, eventos y recordatorios.

teddy-the-guardian-osito-peluche-josipa-majic-ana-burica-salud-app

En fin, vale mencionar que con este osito –premiado en 2013 por el Banco Mundial con el Venture Out Challenge- se pretende mermar el estrés que producen los continuos cotejos a los peques durante sus quebrantos de salud.

2 Comentarios

  1. De normal no escribo en ningún sitio de internet, me da bastante
    pereza, pero esta vez me ha gustado mucho la entrada de tu foro.
    Gracias por escribir y como dicen en un famoso foro,
    aca le dejo mis dies.

  2. La verdad que me ha gustado mucho la entrada, normalmente no
    suelo comentar para agradecer lo escrito, pero esta vez me animo.
    Gran post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.