En nuestros días, tecnología y negocios van de la mano para transformar y hacer más eficiente el mundo laboral y empresarial. Esa potente fusión está haciendo a un lado viejos métodos y artículos que antes eran de uso común en las oficinas tales como carpetas, catálogos y contratos impresos, agendas, documentos en papel y hasta bolígrafos.

Todos estos implementos están volviéndose obsoletos si se sustituyen, por ejemplo, con soluciones de movilidad como las tablets o smartphones. En el caso de un comercial, que necesita vender los productos y mostrar catálogos a los clientes, este puede hacerlo sin mayores complicaciones mediante una tablet.

La virtualización de catálogos es muy útil en el trato directo de los comerciales con los clientes, al poder mostrar de forma visual y atractiva, en una tablet o smartphone, el producto y la información asociada. Además, se reducen costos pues se acaba con la necesidad de impresión y se minimizan los tiempos de espera para actualizar la información con nuevos productos para mostrar.

Otras herramientas que facilitan los procesos de negocios son los CRM-ERP, sistemas informáticos que apoyan la gestión de relación con los clientes, la venta de productos y/o servicios y el marketing.

Soluciones de Pago Móvil

El grupo Samsung es uno de los fabricantes que ha impulsado el desarrollo de estas tecnologías con soluciones de movilidad, las cuales apoyan al sector empresarial mejorando la productividad, el servicio al cliente y optimizando los procesos de negocio.

El responsable del Área B2B de Samsung Electronics Iberia, David Alonso, ha explicado que una de las apuestas de la compañía está dirigida a facilitar las transacciones de compra y venta, es decir, que será posible para un vendedor cobrarle al cliente en una tienda utilizando una tablet.

“No hace falta que un cliente vaya a la caja a que le cobren, un vendedor le va a poder atender de una forma más personal e incluso cobrarle a la vez que está eligiendo el producto, con lo cual la forma de vender está cambiando, una vez más”, ha señalado Alonso, agregando también que será posible sacar de la tienda el punto de venta, para ofrecer los productos también fuera de ella.

Las soluciones de pago móvil facilitan la captación y retención de clientes, contribuyendo a una experiencia de compra rápida y segura que evite la pérdida del negocio cuando no se disponga de otro medio de pago.

Soluciones de Firma Digital

Llevar una agenda de papel, resulta absolutamente innecesario cuando en una tablet o smartphone pueden almacenarse todos los contactos, incluso sin temor a perderlos, pues pueden guardarse en la nube y quedar totalmente disponibles para el usuario a través de cualquier dispositivo, en cualquier lugar o momento del día. Las anotaciones que se hacían en aquella vieja agenda usando un bolígrafo o los contratos obligatoriamente impresos por el requisito de la firma, quedan también en el pasado con los lápices digitales.

El representante de Marketing de Producto B2B de Samsung Electronics Iberia, Ángel Rodríguez, ha comentado que la firma de documentos es un hecho inherente en el mundo empresarial y se realiza a diario, por lo que se ha hecho necesario idear sistemas que faciliten este proceso y garanticen la seguridad de los involucrados.

“Mediante estos dispositivos con la capacidad de escritura podemos implementar esa firma digital y biométrica en cada uno de los tablets o smartphones y darle validez legal e inmediatez”

La tecnología S Pen en la única sobre sistema operativo Android capaz de recoger los parámetros biométricos necesarios para dar validez jurídica a una firma.

La revolución tecnológica que facilita la vida, también va por un mundo empresarial con procesos de negocios más rápidos y eficientes.

A continuación te dejamos este vídeo de TekNews en el que podrás comprobar de primera mano cómo las soluciones de movilidad pueden ayudar a tu negocio a ser más eficiente: Pago móvil, firma electrónica, virtualización de catálogos de productos… son múltiples las opciones que permiten mejorar la productividad en movimiento, y empresas como Samsung trabajan en impulsar la tecnología para ayudarte en tu día a día profesional:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.