El verano ya está en pleno apogeo y con él llega el tiempo libre, y nada mejor que compartir ese tiempo que con la tecnología: los dispositivos conectados ocupan gran parte de nuestro tiempo de ocio. Según un estudio de Cisco, para 2019 existirán más de 500 millones de wearables a nivel mundial.

Partiendo de ese dato tan revelador, Ascendeo Group, compañía que se encarga de la distribución de accesorios, elaboró una lista con los 5 dispositivos conectados que causan tendencias este verano.

Bikinis inteligentes 

Una elevada exposición solar es totalmente nociva para nuestra salud. Para hacer frente a este problema y disminuir sus riesgos han aparecido varias soluciones pero quizás la más llamativa son los bikinis inteligentes capaces de advertir al usuario cuando éste se está empezando a quemar.  Mediante un sensor que mide la radiación ultravioleta el usuario puede recibir avisos en tu smartphone y saber así si su exposición al sol debe terminar.

Bikini conectado

Gadgets ponernos en forma

Sin duda el sector deporte es un sector donde los objetos conectados tienen más trayectoria. Este verano, están entrando con fuerza los dispositivos que permiten monitorizar el ejercicio en deportes acuáticos. Pulseras y relojes inteligentes que controlan nuestra actividad, nos permiten regular la música de forma remota y, lo que es más importante, son resistentes al agua.

Pulsera deportiva

Domótica para proteger el hogar

Las aplicaciones de la domótica y los objetos conectados en el hogar son casi infinitas. Pero durante el verano estas aplicaciones tienen una funcionalidad más: encargarse de la seguridad de nuestra casa. Sensores de movimiento, enchufes inteligentes o cámaras IP controlables desde los smartphones serán unos grandes aliados para asegurar nuestros domicilios mientras estamos a quilómetros de distancia.

Seguridad en casa

Wearables para mascotas

Nuestros pequeños compañeros también están viviendo esta revolución tecnológica. Collares que nos permiten saber donde están nuestras mascotas en todo momento, wearables que monitorizan su salud e incluso gadgets que permiten ver desde nuestro Smartphone lo mismo que está viendo el animal.

Wearable para mascotas

Coches conectados

No, no estamos hablando todavía de coches sin conductor pero sí de todas esas funcionalidades que han convertido los utilitarios en coches inteligentes. Controlar el aire a distancia, saber dónde lo hemos aparcado o dejar que sea el mismo automóvil el que elija el recorrido más corto, barato y ecológico son algunas de las nuevas funcionalidades que podemos aplicar a nuestro vehículo desde una app en nuestro smartphone.

Coches conectados

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.