Como parte de las nuevas formas de trabajo que ha adoptado BBVA en su transformación digital, la entidad bancaria ha renovado su alianza tecnológica con Samsung para impulsar la colaboración y la movilidad de los empleados en sus nuevos espacios de trabajo inteligentes y abiertos.

Con 160 años de historia y más de 130.000 empleados en una treintena de países, BBVA emprendió hace unos años un ambicioso plan de transformación que afecta, entre otros aspectos, al diseño de los espacios y formas de trabajo. De este modo, BBVA ha incorporado metodologías propias de las compañías digitales al mismo tiempo que renovaba su cultura corporativa.

La tecnología es un potente aliado para impulsar el cambio en las organizaciones. Gracias a la colaboración tecnológica de Samsung y BBVA, los empleados de la entidad pueden acceder a una experiencia avanzada en tecnología móvil que les ayuda a ser más eficientes, ágiles e innovadores en su trabajo diario”, declara David Alonso, Director de B2B de Samsung España.


Te puede interesar:
Yuneec anuncia nuevo dron profesional: el hexacóptero H520


Experiencia móvil inteligente y segura

En este nuevo entorno de trabajo, la tecnología de los dispositivos móviles de Samsung permite a los empleados acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a las aplicaciones móviles desarrrolladas por BBVA, los terminales de Samsung permiten realizar tareas como reservard las salas de reuniones, gestionar las plazas de parking o solicitar servicios como traducciones o resolver incidencias de ofimática. Además, los empleados ya pueden identificarse en cualquier sede del Grupo BBVA gracias a la tecnología NFC de los smartphones de Samsung.

Además de los smartphones Samsung Galaxy, los empleados de BBVA pueden utilizar la nueva solución Samsung DeX, que transforma el smartphone en un ordenador con la misma experiencia productiva y segura que en un puesto de escritorio. Samsung DeX permite acceder eficazmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, y es compatible con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.