Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Tecnología para Todos, la Web para consultar todo sobre la accesibilidad de los dispositivos Samsung

Tecnología para Todos, la Web para consultar todo sobre la accesibilidad de los dispositivos Samsung

Samsung es una de esas empresas que más ha trabajado en acabar con las brechas tecnológicas: Desde programas para poner la tecnología al servicio del arte y la cultura, hasta esfuerzos por hacer que sus productos sean accesibles para todo tipo de usuarios. La accesibilidad es clave en este proceso, y por ello desde hace tiempo Samsung y la Fundación ONCE han trabajado en conjunto para garantizar que sus terminales móviles cuenten con la accesibilidad necesaria para usuarios con problemas de visión. En esta misma línea ahora la empresa ha anunciado la creación de la web “Tecnología para Todos” especializada en accesibilidad, donde estará disponible toda la información relativa a las características y funcionalidades especiales de sus smartphones.

En dicha Web y a través de diversas categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, podrán encontrarse diferentes recursos para que las personas con discapacidad puedan aprovechar al máximo las opciones que Samsung incluye en sus dispositivos móviles, como vídeos con una demo sobre la configuración de las distintas funcionalidades y ficheros descargables que configuran el smartphone en función del tipo de discapacidad.

“En Samsung creemos que para hacer llegar la tecnología a todas las personas es fundamental que conozcan de primera mano las posibilidades que ofrecen nuestros dispositivos”, ha explicado al respecto Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

El dato: desde la Web pueden descargarse las configuraciones básicas de los distintos perfiles de accesibilidad que puedes importar en los dispositivos Samsung (según compatibilidades de cada modelo). Las opciones son:

  1. Destreza e interacción: Conoce paso a paso las funcionalidades relacionadas con la destreza e interacción. Enciende el smartphone pasando la mano por encima sin tocarlo y activa las funcionalidades que hayas configurado mediante gestos con los ojos, la boca o la cabeza. Gracias al menú de asistencia podrás acceder a una funcionalidad determinada desde cualquier pantalla.
  2. Voz: Gracias a la tecnología de Samsung podrás utilizar tu teléfono solo con la voz. Realiza cualquier acción como activar o desactivar el bluetooth o la wifi, añadir o cancelar alarmas o reuniones en la agenda, sacar una foto o responder una llamada.
  3. Visión: Conoce paso a paso las funcionalidades relacionadas con la vista, por ejemplo, configura los ajustes de color de tu smartphone o utiliza el lector de pantalla (Voice Assistant) configurando desde la velocidad de lectura hasta el tono de introducción de texto.
  4. Audio: Conoce paso a paso las funcionalidades relacionadas con la audición. Configura los detectores de sonido, la notificación con flash, el balance de sonidos o el audio mono.

Lo mejor de la Web es que se encuentran los perfiles listos para que se puedan instalar en los móviles compatibles, y además se han colgado una serie de tutoriales en video que explican paso a paso las funciones de accesibilidad y la utilidad de las mismas, así como la forma de activarlo. Sin duda esto será de gran utilidad para quiénes lo necesiten, sobre todo por lo sencillo que resulta hacerlo paso a paso siguiendo las instrucciones del tutorial.

Tecnología con Propósito

Esta nueva web forma parte de la iniciativa Tecnología con propósito de Samsung, desarrollada en España y que desde hace años trabaja por mejorar la vida de todas las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología. Recordemos que hace tiempo hemos ido hablando de distintos proyectos que están dentro de esta iniciativa, y que abarcan desde iniciativas culturales y educativas, hasta proyectos que buscan ayudar a personas con algún tipo de condición especial a hacer su vida más fácil gracias a la tecnología. Hace un tiempo conversamos sobre este programa con Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España y nos contó los detalles de este proyecto que busca poner la tecnología al servicio de las personas:

Y es que no es un tema nuevo para Samsung. Desde Tecnología con Propósito se han logrado importantes avances en lo que accesibilidad se refiere, como con el gorro de natación “Blind Cap” que por primera vez permitió, gracias a la incorporación de sensores, que los nadadores ciegos pudiesen realizar el viraje de forma autónoma. También, cabe destacar la aplicación para tabletas “Dytective for Samsung” que permite detectar en 15 minutos y con un 90% de precisión el riesgo de dislexia.

Asimismo, a finales de 2017 Samsung lanzó la app gratuita para smartwatches “Copiloto Samsung” la cual emite una alerta en forma de vibración a través del dispositivo al detectar que la persona que está al volante entra en un estado de somnolencia previa al sueña. Esta app ya ha superado las 25.000 descargar y ha emitido más de 4.100 alertas en 28 mil horas de conducción.

En educación, bajo “Tecnología con propósito” también se han desarrollado grandes iniciativas como el programa Samsung Smart School para la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, o Samsung Tech Institute que facilita la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales y las TICs.

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate