Tecnología para hacer que un bebe deje de llorar, existe aunque aún está en pruebas. Se trata de un proyecto, desarrollado por el musicoterapeuta Juan Alarma y Jonathan Gutiérrez en Aragón, España, y que consiste en un dispositivo para tranquilizar a los bebés. Varios hospitales de la capital aragonesa están probando su efectividad, en las unidades neonatales de la zona.

Sleeping Baby Play, es el nombre de este dispositivo reproductor de música portátil y compacto que emite melodías que recuerdan al bebé cuando estuvo en el útero con el objetivo de relajarlo. El sonajero integra melodías que se basan en la creatividad, percepción y sensibilidad musical de los musicoterapeutas y productores de Wonder Elements S. L. Las melodías del sonajero están registradas y con sus correspondientes derechos de autor.

Solo queda esperar que el tecnológico sonajero llegue a más lugares y conocer las impresiones de quienes hagan uso de él. ¿Será tan efectivo como parece? Podría ser el milagro tecnológico definitivo para hacer que un bebe deje de llorar. Amén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.