BANNER CECOTEC

Como parte de su iniciativa Tecnología con Propósito, Samsung ha entregado a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) un cheque simbólico con una donación de 100.000 euros, cantidad que irá íntegramente destinada a ayudar a luchar contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 32.953 mujeres en España (estimación de SEOM para el año 2020).

Samsung ha anunciado, además, que ampliará la campaña ‘Día Libre por Chequeo’ al 2021. Esta iniciativa la pusieron en marcha ambas entidades el pasado año, convirtiéndose Samsung en la primera empresa que concedía un día libre a sus empleados para que lo dedicaran a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.

Así, “Día Libre por Chequeo” sirve para ponerle freno durante un día a la rutina habitual para que los empleados se puedan dedicar a lo más importante: su salud.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a FECMA por la gran labor que realizan. En Samsung nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y contribuir a este tipo de causas. Como empresa tecnológica, somos conscientes del papel crucial que juega la investigación y seguiremos trabajando para que la tecnología sea el motor que impulse el cambio en la vida de las personas”.

Alfonso Fernández, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia

Por su parte Toñi Gimón, Presidenta de FECMA, ha asegurado que “el compromiso de las grandes empresas como Samsung es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica. Queremos darles las gracias por esta donación, que nos ayudará a seguir investigando y realizando acciones de concienciación sobre el cáncer de mama”.

Samsung tiene muchos años colaborando con FECMA en la visibilización y lucha contra el cáncer de mama. De hecho, ambas entidades llevan 12 años colaborando juntas. El año pasado lanzaron ‘Día Libre por Chequeo’, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de realizarse las revisiones médicas anuales en materia de prevención oncológica.

Estas iniciativas forman parte de su programa “Tecnología con Propósito”, un compromiso del fabricante que se encarga de poner la innovación y tecnología al servicio de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.