Samsung ha comenzado la cuarta edición de Samsung DesArrolladoras, el programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, enmarcado en su programa Tecnología con Propósito, y que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

Esta iniciativa, que busca fomentar la empleabilidad apostando por potenciar el talento femenino en tecnología, surge ante la escasez de mujeres en España en el campo de la ingeniería y tecnología ya que, en la actualidad, solo un 12% se matriculan en estudios TIC. Por ello, el proyecto no solo tiene como objetivo contribuir a disminuir la brecha de género en las profesiones STEM, sino que quiere impulsar el talento femenino en este ámbito. Así, desde la puesta en marcha del proyecto en 2018, Samsung DesArrolladoras ya ha formado a más de 2.500 mujeres de forma gratuita en toda España.

La cuarta edición de este programa formativo se extenderá hasta el próximo mes de junio y tendrá una duración de 350 horas. En este sentido, Samsung DesArrolladoras ha recibido más de 1.400 solicitudes para participar en esta edición del programa que formará a mujeres gratuitamente, sin necesidad de conocimientos previos, en el mundo de la programación web, uno de los perfiles más demandados en los últimos años en el mercado laboral.

El mundo se mueve y no debemos quedarnos quietos, es necesario aprender, formarse y ser capaz de afrontar nuevos retos, y eso último es lo que motiva mi solicitud”, señala una de las participantes.

El curso está impartido por Bejob, que cuenta con la certificación académica universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Un programa con tres fases

Samsung DesArrolladoras se divide en tres fases: En primer lugar, una primera fase de 40 horas de formación donde las alumnas que formen parte del programa adquirirán los conocimientos básicos del desarrollo web. Tras superar este primer nivel, podrán continuar el itinerario formativo con un módulo de 140 horas en el que adquirirán los conocimientos para el desarrollo de complejas aplicaciones web usando estándares como HTML5 y CSS3 además de aprender a integrar JavaScript en páginas web. Por último, en el tercer nivel, y con una duración de 170 horas, adquirirán las competencias necesarias para hacer desarrollos Full Stack gracias a los conocimientos en Angular, Node.js y JSON, entre otros, que adquirirán.

“Ya hemos formado gratuitamente a más de 2.500 mujeres, impulsando su desarrollo personal y sus carreras profesionales. Para Samsung es un orgullo desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país y, en este caso, con la empleabilidad. Con Samsung DesArrolladoras pretendemos disminuir la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM”, ha afirmado Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia.

En septiembre del 2020 el programa Samsung DesArrolladoras fue galardonado con el premio de la Comisión Europea en Digital Skills Spain Awards 2020 en el marco del III Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC, en la categoría de Competencias Digitales para mujeres y niñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.