¿Tienes una idea relacionada con tecnología capaz de cambiar el mundo? Pues esta puede ser tu oportunidad de intentarlo. Hasta el próximo 16 de junio, los desarrolladores pueden seguir enviando sus propuestas para participar en “The Challenge: #TecnologíaConPropósito, el reto convocado por Samsung España del que habñiamos hablado hace unas semanas, y con el que quiere premiar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Como lo lees, los seleccionados recibirán una dotación económica de hasta 100.000 € y el apoyo de Samsung para la difusión del proyecto, que debe tener un propósito social. Atención con esto último: Si crees que la tecnología puede ser el motor para hacer del mundo un lugar mejor, este es la oportunidad de hacer realidad tu proyecto. Al respecto, Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España, ha explicado que:

“Ante la excelente acogida de esta convocatoria, dirigida a la comunidad de desarrolladores locales, hemos decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas, para que ninguna buena idea se quede fuera de este reto que tiene como objetivo derribar barreras a través de la tecnología. Con el reto #TecnologíaConPropósito, Samsung quiere contribuir a mejorar el mundo y aprovechar el talento de los desarrolladores para ofrecer soluciones tecnológicas eficaces a problemas sociales actuales”.

Tecnología con propósito: Proyectos

https://www.giztab.com/wp-content/uploads/2016/12/Alfonso-fernandez-director-de-marketing-de-Samsung-presenta-tecnologia-con-proposito.jpg

En este proyecto ya hay iniciativas como Dytective by Samsung, una aplicación para detectar la dislexia a edades tempranas, y “Blind Cap”, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso, entre otros. Echa un vistazo a Dytective para que te hagas una idea del tipo de proyecto que podría ganar este reto de Samsung.

Y es que se buscan ideas para resolver a través de la tecnología problemas actuales como como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético. Un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados.

La idea del proyecto tiene que estar desarrollada o encontrarse en fase de gestación avanzada, y deberá poder utilizarse de forma universal y gratuita. Además, debe ser una aplicación (Android o iOS) o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etc.) o la convergencia entre todos ellos. Los desarrolladores interesados deben darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.