Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Tecnología 5G ¿Alta velocidad que tardará en llegar?

Tecnología 5G ¿Alta velocidad que tardará en llegar?

Al parecer, la tecnología 4G en los smartphones se está quedando lenta ante el desarrollo tecnológico, pues ya está puesta en marcha la inserción de la 5ta Generación en la industria inalámbrica, y es que –según información reseñada por el canal de noticias CNN– ya las principales compañías de telefonía móvil de los Estados Unidos, así como los fabricantes de chips para teléfonos inteligentes y las principales compañías de equipo de redes están trabajando para desarrollar una red con esta tecnología para sus clientes.

El alto consumo de MB en los dispositivos móviles por parte de sus usuarios aumenta cada vez más, puesto que estos terminales ya han pasado a ser más que un medio de comunicación básico, a ser una herramienta comunicacional con la que no sólo se realizan y reciben llamadas y mensajes, sino que es presto al streaming de datos multimedia que en los últimos años ha incrementado su uso a través de estos dispositivos, motivo por el cual se ve imperiosa la necesidad de formularse la creación de la banda 5G.

Sin embargo, al parecer aún no se sabe a ciencia cierta cuándo esta tecnología podría estar en el mercado, aunque se plantea que para finales de esta década la plataforma pueda estar operativa, pero existen muchos rumores sobre el cómo podría llegar a ser al momento de que se pueda disfrutar de esta banda inalámbrica.

En este sentido, según Bill Smith, presidente de operaciones de red de AT&T, el servicio en 5G probablemente podría ser definido para el año 2018 y plantearse los estándares de codificación en algún momento del 2019 por la Unión Internacional de Comunicaciones, los cuales determinarán qué tecnologías inalámbricas pueden recibir el nombre de 5G, al igual que lo que debe incluir sus características, como qué tan rápida será.

De igual manera, acerca de a sus características se espera que sea más rápida, más inteligente y consuma menos energía que la 4G, permitiendo así el desarrollo de una serie de nuevos dispositivos inalámbricos, porque es lógico intuir que sí en este momento constantemente la tecnología nos sorprende con innovaciones en todas las áreas, para fines de esta década es muy probable que muchos más aparatos se encuentren interconectados con las plataformas inalámbricas, y mucho más, contando con velocidades tan esperadas como las que posiblemente posea la 5G.

5G.

Con respecto a este último punto, se tiene planteado, según estudios realizados por grandes compañías tech, como Samsung, que esta tecnología pueda alcanzar el potencial de brindar velocidades 40 veces más rápidas que la 4G, lo que puede hacer posible el transmitir vídeos “8K” en 3D o descargar una película en 3-D en más o menos 6 segundos (en 4G, tomaría 6 minutos), pero del dicho al hecho hay mucho trecho, por lo que habría que poner una línea de diferencial entre lo que son los experimentos de laboratorio y la realidad actual.

Por su parte Nokia, uno de los participantes más importantes de la tecnología 5G, cree que su tecnología podría ofrecer velocidades reales de más o menos 100 Megabits por segundo cuando la red esté más congestionada, lo que podría calcularse como unas cuatro veces más rápido que la velocidad máxima de la tecnología de cuarta generación.

Asimismo, se plantea que otra de sus características sea el hecho de que podría reducir radicalmente la cantidad de tiempo que toma para que la red responda a los comandos, es decir que tendrá una latencia ultra baja, lo que podría dar la apariencia de que la navegación por la red desde el dispositivo sea mucho más rápido.

Se pudo saber que el consenso de la industria es quien hará experimentos con 5G en Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, pero para que esto pueda ser llevado a cabo, deben existir en el mercado teléfonos inteligentes con chips que sean capaces de enviar y recibir una señal 5G.

Mientras, los consumidores seguirán a la espera de que la tecnología inalámbrica continúe en avance y sea más temprano que tarde cuando se pueda ver en las pantallas de los smartphones las siglas 5G.

Mary Ro Molina Weffer

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate