Los avances tecnológicos continúan en progreso, smartphones cada vez más pequeños, televisores más planos, entre muchos otros artículos que van tomando formas según las necesidades y gustos de sus usuarios.

Hoy en día, existen variados wearables que ayudan a monitorear la salud de las personas, entre ellos los smartwatches, que conectados a través de aplicaciones a los teléfonos inteligentes facilitan una reseña diaria de información básica e importante del estado integral del usuario.

Pero ahora se ha lanzado al mercado un wearable creado por la compañía Chaotic Moon, el Tech Tat, un tatuaje temporal que sirve como un rastreador de fitness integrable.

La entrada de los Tech Tats por parte de Chaotic Moon viene con la exploración en el uso de componentes de montaje en la piel y pintura conductora en forma de un tatuaje para crear circuitos que vive en el cuerpo humano, un tattoo con capacidad para recopilar, almacenar, enviar y recibir datos.

Tech Tats,

El Tech Tat, o tatuaje tecnológico, llamado así por el CEO de la compañía Chaotic Moon, Ben Lamm, se completa con un microcontrolador y luces LED, siendo esencialmente un Fitbit que nunca tiene que ser removido.

Este dispositivo tiene la capacidad de controlar los niveles de estrés y la temperatura del cuerpo, así como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, y más.

El Tech Tat está elaborado con una pintura electroconductiva en lugar de tinta tradicional, base que permite recoger los datos que pueden ser transferidos desde el rastreador con la ayuda de una aplicación a un smartphone.

“Tech Tats son lo que he llamado biowearables: tecnología portátil que no es sólo, digamos, atado a la muñeca del usuario, pero interactúa con su muñeca. (En este caso, en forma de un tatuaje.) En otras palabras, usted está eliminando dispositivos anticuados, caros, con un mínimo de interferencia y de bajo costo, y alternativa de bajo sin problemas, y el uso de la piel del usuario como la interfaz. Es una tecnología que es, en cierto sentido, parte del usuario. ¿El resultado? Integración total.” Dijo Lamm.

Entonces ¿por qué un tatuaje, en lugar del típico wearable?

“Esto realmente va más allá de lo que un rastreador de fitness es, y en este momento estamos investigando, en el campo médico específicamente, porque hay una gran cantidad de dispositivos de monitorización que ocupan mucho espacio”, dijo Eric Schneider, tecnólogo creativo de Chaotic Moon. “Así que, en lugar de ir una vez al año al médico para realizar su examen físico, este tatuaje puede ser algo que usted pone en su cuerpo una vez al año y supervisa diariamente todo lo que le harían en un examen físico, datos que posteriormente puede enviar a su médico.”

Tech Tats

Se pudo conocer además, que la tecnología Tat puede ser utilizada para medidas médicas preventivas; esto, siempre y cuando usted sepa qué examinar, puede alertar al usuario sobre si se están bajando sus defensas y propenso a enfermarse.

Este dispositivo puede resultar aún más atractivo para los padres, ya que pueden utilizar el Tech Tat para obtener la información necesaria del estado de salud de sus pequeños y tomar las previsiones en caso de que se encuentren vulnerables a enfermarse, y puede ser especialmente beneficioso si su hijo o hijos no cuentan aún con las habilidades de comunicación y se les dificulte manifestar cómo se sienten.

Como Engadget señala, el Tech Tat es el primer paso en un nuevo mundo de wearables modificado para el cuerpo, que puede servir como una prueba de fuego en relación con la disposición de darle utilidad para otras aplicaciones, como el uso de la tecnología de tatuaje temporal para rastrear el paradero de los niños que desaparecen o para comprobar la ubicación de los soldados en combate.

Al momento, la compañía no ha mencionado un precio por los tatuajes, aunque se espera sea accesible, pero se pudo conocer que incluso podría optar por un paquete Band-Aid, al igual que permitirá a los usuarios comprar en grandes cantidades.

Si eres una de esas personas que te incomoda cargar encima relojes, o cualquier otro tipo de wearable que ocupe algún espacio, los Tech Tats podrían ser la solución a tu problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.