En los últimos cuatro años, gracias al lanzamiento de la cobertura 4G, los españoles hemos logrado navegar a través del móvil diez veces más rápido que en años anteriores cuando se utilizaba la red 3G, lo que ha ocasionado un crecimiento vertiginoso en la utilización de la tecnología en los diferentes hogares de toda España. Sin embargo, un análisis de Kelisto.es ha dado a conocer que 6,5 millones de ciudadanos no logran acceder a internet a alta velocidad, por medio de sus teléfonos, debido a que aún no cuentan con esta cobertura.


El Metro de Madrid recibirá mucha tecnología en 2018


El análisis de Kelisto.es recopiló datos de estudios del año 2016 con los que logró llegar a la conclusión que en cuanto a porcentaje de hogares con cobertura 4G, actualmente España se encuentra en la vigésima posición entre los 28 países que conforman la Unión Europea (UE), ya que sólo el 85,9% de los hogares de España cuentan con esta tecnología, una cifra que supera por muy poco la media de países que conforman la Unión Europea.

Sin embargo, estos números mantienen una gran diferencia en comparación con los países nórdicos ya que en lugares como Dinamarca y Suecia, la cobertura 4G ha llegado al 100% de sus hogares, de igual forma, se debe mencionar países como Portugal, Polonia y Hungría que han logrado estar por encima del 90%.

Sólo queda esperar que esta cifra poco a poco vaya mermando y que con el pasar de los meses España pueda llegar a ofrecer la cobertura 4G a cada hogar y brindar la oportunidad a sus ciudadanos de contar con un acceso a internet con mayor rapidez y eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.