Existe una creencia de que si le hablamos a las plantas, estas crecerán mejor. Aunque no se trata solo de hablarles sino de “hablarles bonito”. Realmente no hay forma de saber si esto es cierto o no, sin embargo, Microsoft ha decidido jugar con esta idea y ha creado una extraña máquina que permite hablar con las plantas.

Sí, así como lo lees. El nuevo proyecto del studio99 de Microsoft Research está trabajando en un aparato que le permitirá a las personas hablar con las plantas a través de pulsos de luz. Y no solo esto. La planta también podría ser capaz de responder a la interacción a través de una especie de ticket con mensajes.

“Visualizamos una nueva manera de combinar lo computacional con lo biológico, borrando las barreras entre lo artificial y lo natural”, ha dicho Helene Steiner, artista responsable de este proyecto llamado “Florence”.

El proyecto combina varias áreas como la investigación de lenguaje, la biología y el diseño e ingeniería para lograr traducir mensajes en pulsos de luz con diferentes frecuencias y longitudes. Claro que, si bien es cierto que la planta no entiende el mensaje completamente, sí reacciona electroquímicamente al estímulo. Esto se traduce en un mensaje que el usuario puede leer.

Vale acotar que Studio99 es un proyecto de Microsoft Research que busca promover la colaboración entre investigadores y artistas para así crear experiencias hermosas e innovadoras capaces de tener un impacto en los retos científicos del futuro. De concretarse esta tecnología, podría tener aplicaciones muy interesantes en el mundo de la agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.