BANNER CECOTEC

Montarse en un taxi volador será posible más pronto de lo que imaginamos. En 2024 para ser más específicos si todo sale como espera una compañía británica que, en conjunto con una estadounidense, están trabajando para que desde esa fecha las personas puedan trasladarse de un lugar a otro a través de este tipo de coche volador.

VA-1X es el nombre de este taxi volador, que se espera sea mucho más pequeño que un helicóptero. Estará diseñado con la tecnología que se utiliza en la Fórmula 1 para alcanzar los 240 kilómetros por hora, y que además no contamina.

“Esta tecnología revolucionará los viajes, combinando la seguridad de las compañías aéreas comerciales con los beneficios ambientales”, expresó Michael Cervenka, CEO de Vertical Aerospace, la empresa británica detrás de este proyecto, según reporta Daily Mail.

Características del taxi volador

Hoy en día varias compañías, como Rolls Royce, trabajan en su coche volador, pero este en particular, tiene algunas características a destacar.

Como te contamos, este vehículo está siendo desarrollado entre Vertical Aerospace (UK)  y Honeywell (USA).  Esta última está encargada de los sistemas de control, con la tecnología fly-by-fly que permitirá una interfaz electrónica para mayor comodidad del piloto y respuesta del vehículo.

El vehículo tendrá una capacidad para transportar a cuatro pasajeros junto al piloto en una superficie aérea de 13 metros de longitud y 15 metros de envergadura, lo que no impedirá que pueda moverse libremente por el espacio aéreo de las ciudades y puedan entrar y salir con facilidad de los helipuertos.

“El VA-1X es un vehículo hermoso y un hito técnico importante para la industria de la movilidad aérea urbana”, expresó el vicepresidente de Honeywell, Stéphane Fymat.

Su diseño aerodinámico permitirá que utilice mucha menos energía que la usada por un helicóptero, así como menos ruido gracias a su sistema de propulsión.

Las pruebas de vuelo del taxi volador que no contamina comenzarán en 2021 y, si todo sale de acuerdo a lo planeado, en 2024 se podrá transportar de un lugar a otro en estos vehículos por un precio aproximado de 7 a 13 por cada viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.