En la actualidad hay una gran competencia entre las diferentes marcas de robots de cocina. Esto es algo que nos beneficia a los consumidores, ya que estos aparatos vienen equipados con la última tecnología a precios asequibles. Taurus Mycook Touch es el robot que nos hemos propuesto analizar para esta ocasión. Tras un primer contacto, instalarlo y cocinar una receta, aquí compartimos nuestras opiniones. 

Lo primero es destacar que la principal ventaja que tiene el Taurus Mycook Touch es que no hace falta saber cocinar para disfrutar de platos que son dignos de los mejores chefs. Elaborar menús caseros, saludables y deliciosos es muy sencillo. A continuación, te damos las claves para que sepas cómo funciona y cuáles son sus principales características.

Con este robot de cocina ya no tendrás ninguna excusa para no comer de una forma más saludable. Estos aparatos son un buen aliado para la cocina de cualquier hogar, ya que los pueden usar tanto las personas con años de experiencia en la cocina como quienes no saben preparar ni un huevo frito. Vamos a ver sus claves en detalle.

Cómo funciona la Taurus Mycook Touch

La marca Taurus ha querido crear un robot de cocina que pueda competir cara a cara con la famosa Thermomix TM6. Para conseguirlo ha creado un sistema de calentamiento por inducción único (hasta 140 grados), con función de sofrito y posibilidad de ser programable.

Al igual que Thermomix, también tiene una gran comunidad de usuarios activa con la que se puede interactuar y compartir opiniones, valorar recetas, seguir a cocineros entre otras opciones y además a diferencia de Thermomix, las recetas son totalmente gratuitas y en aumento cada día cuenta con más de 10.700 recetas.

Al llevar incorporado la última tecnología, se puede cocinar de forma guiada paso a paso. Gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas y a la conexión WiFi, que sirve para estar conectado al recetario de Mycook que está siempre en constante actualización. En su web oficial tienen una sección con tutoriales para ayudarte: con la configuración del robot, la búsqueda de recetas, el seguimiento para realizarlas y cómo aprovechar cada función en el modo manual.

Características claves

Por sus características este robot de cocina está considerado como uno de los pocos que puede hacerle frente a la Thermomix TM6, e incluso superando a la famosa marca alemana en algunos aspectos importantes. El objetivo de este aparato es que sea una inversión rentable para ti, de manera que te ayude a preparar recetas más saludables, ahorres tiempo y dinero.

¿Qué es lo que hace diferente a Taurus Mycook Touch con respecto a otros robots de cocina? Lo primero que hay que conocer de este aparato es todo lo que se puede cocinar con él: arroces, pescados, carnes, mariscos, alimentación infantil, papillas, cremas, sopas, dulces, ensaladas, masas, repostería, pasta, salsas, legumbres, potajes, sorbetes, batidos, helados, aliños, guarniciones, guisos, etc. Vamos, que vas a poder hacer prácticamente de todo.

La inducción es un punto a destacar ya que el resto de robots del mercado cocinan mediante resistencias eléctricas. La ventaja de la inducción a parte de ser más rápido y eficaz los resultados de cocción son más similares al de cocinar con una paella. 

Incorpora una balanza de precisión muy práctica que otros robots del mercado no tienen o en muchas ocasiones no está integrada en el vaso. 

Los accesorios de Mycook Touch son de calidad muy alta de acero inoxidable prácticamente el único de mercado que aposta por el inox. 

El Club Mycook y su comunidad de recetas ofrece múltiples ventajas a sus usuarios. Actualmente hay más de 10.700 recetas gratuitas y en crecimiento. Podrás subir tus propias recetas a la comunidad, valorar y opinar, seguir a cocineros, guardar recetas como favoritas, participar en los sorteos mensuales del club, gamificaciones y mucho más.

Además cuenta con una app, disponible para Android y iOS súper moderna con la que podrás enviar recetas al robot, seguir las notificaciones de los pasos de recetas, crear tu lista de la compra, guardar recetas como favoritas, valorar, comentar, seguir a cocineros entre otras opciones. 

Modos y funciones

Por un lado, el Taurus Mycook Touch incluye dos modos principales para cocinar:

  • Cocina guiada paso a paso: a través de la pantalla digital, o desde nuestro propio móvil, se puede ir viendo los pasos y las indicaciones para elaborar una de las miles de recetas que hay disponibles en el Club Mycook. Esto por supuesto es la opción más atractiva para los principiantes, ya que se pueden conseguir platos exquisitos que jamás habrían imaginado poder hacer. 
  • Cocina manual: Hay que introducir a qué temperatura queremos cocinar y marcarle el tiempo. Cuando aprendas mejor su funcionamiento, te puedes atrever incluso a no usar estas funciones y seleccionar directamente la velocidad de giro del 1 al 10, según la que más te interese para cada plato. 

A parte de lo que puedes hacer en estos dos modos, tienes una serie de funciones muy útiles que puedes ir aplicando en tus recetas: triturar, trocear, hervir, picar, escalfar, calentar, rallar, moles, cocinar al vapor, licuar, emulsionar, confitar, montar, pulverizar, fermentar y cocer al baño maría. Con todas estas funciones tienes todos los aparatos de cocina que puedas necesitar en uno solo. 

Puesta en marcha: Mi experiencia

Los primeros pasos son muy sencillos:La Mycook tiene todo lo que necesitas para ponerte a cocinar. Tras sacarlo de su caja, solo tienes que cumplir unos pasos muy sencillos: Quitas la protección del embalaje y a conectar. Es fácil e intuitivo. Además trae un manual con los primeros pasos. Y si te quedas con dudas siempre puedes ver los videos tutoriales que tienen en su Web: https://mycook.es/tutoriales

La balanza que trae integrada viene bloqueada en la caja, y hay que buscar por la parte de abajo, con ayuda de un destornillador, un botón de seguridad para liberarla. Una vez hecho este paso, solo falta que te pongas manos a la obra.

Una vez lo tienes instalado, tienes que conectarlo a la red WiFi. Esto te dará acceso a un montón de recetas que hay en el Club MyCook. Antes tienes que crear una cuenta de usuario, o bien puedes hacerlo desde la propia pantalla táctil. Es muy sencillo. Una vez hecho esto, puedes optar por buscar una receta que se adapte a lo que te apetece en el momento. 

En mi caso, opté por una crema de calabacín, que me preparé para cenar y porque tenía los ingredientes en casa: calabacín, cebolla, agua, aceite, queso y sal. Más fácil imposible.

Fui paso a paso siguiendo los pasos indicados, que de verdad no hay margen de error posible. El resultado fue una crema de calabacín con una textura y cremosidad increíble. Me costaba creer que no tuviese nata o leche.

Así que la primera experiencia fue muy gratificante, y como te digo, en unos pocos minutos tenía la cena. 

Principales ventajas

Así que tras un primer contacto ya hemos podido comprobar cuáles son sus principales ventajas:

  • La posibilidad de poder cocinar prácticamente cualquier plato.
  • Gracias al sistema de inducción conserva mejor los nutrientes de los alimentos y tiene un menor consumo de energía.
  • Su aplicación móvil y la conexión WiFi permite que se actualicen las recetas constantemente y podamos seguirlas paso a paso sin problemas. Además, por si no te funciona el WiFi en alguna ocasión dispone de más de 500 recetas grabadas.
  • Club Mycook con más de 10.700 recetas gratuitas y en aumento.
  • Balanza integrada muy práctica con la que ganarás tiempo en la cocina. 
  • La capacidad de la jarra es de dos litros, por lo que se pueden preparar platos hasta para 4 personas.
  • Viene con todo tipo de accesorios libres de BPA para que puedas preparar cualquier tipo de plato.
  • Vaporera y cestillo de inox de gran calidad.
  • Se puede cocinar en 4 niveles, pudiendo preparar así 4 platos simultáneamente.  

En definitiva, tras un primer contacto muy satisfactorio, la compra de un robot de cocina como el Taurus Mycook Touch me parece más que recomendada, no solo si no sabes cocinar, sino como en mi caso, si tienes poco tiempo. Es una forma fácil y económica de comer más sano, así que es tecnología para mejorar nuestra calidad de vida, cosa que en GizTab nos encanta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.