Taskrabbit

Todo lo que debes saber de Taskrabbit, la plataforma para ofrecer y contratar manitas y demás

Se puede llegar a ganar mucho dinero montando muebles de Ikea a domicilio. Hoy hablamos de Taskrabbit, una plataforma para contratar manitas.

Taskrabbit es una conocida plataforma para contratar manitas, es decir, personas que vaya a tu casa arreglarte algo. Esta plataforma se ha ido haciendo un hueco en el mercado de manera paulatina y ahora hay quienes ganan más 5000 euros al mes montando muebles a domicilio.

Aunque fue fundada en 2008 en California, llegó a España en 2017. Ofrece servicio en Madrid y en Barcelona, y en otra veintena de ciudades como Málaga, Sevilla, Toledo, Oviedo, Pamplona, Ávila, Cáceres, Bilbao, La Coruña, Santander, etc.

Hoy vamos a explicarte en qué consiste exactamente Taskrabbit, cómo usar esa plataforma y cómo contratar los servicios de un manitas para trabajos domésticos, e incluso de mantenimiento, reparación o para montar tus muebles de Ikea. Taskrabbit es un asociado de Ikea, pero los manitas no están asociados a la compañía sueca, sino que son autónomos que trabajan por su cuenta.

¿Qué es Taskrabbit?

En pocas palabras, esta plataforma es el Tinder de los manitas. Es decir, tu entras a la plataforma y eliges el profesional que quieras para que solvente tus problemas. Por ejemplo, limpiar cañerías, reparar un televisor, montar muebles, limpiar aceras, mantenimiento de piscinas y jardines, etc.

Un catálogo de oportunidades que ni Netflix en sus mejores tiempos… Entrar en Taskrabbit es gratis, por supuesto, tanto el registro, como la ojeada que quieras hacer. Lo que no es gratis es el servicio que contratas. Un dato importante es que cada profesional impone su precio. Es decir, que no hay tarifa fijada, ni mínima ni máxima. Así que ahí ya decides tu según la confianza que te genere esa persona y su anuncio.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Taskrabbit es realmente sencillo. Tan solo tienes que entrar a su web oficial, registrarte y echar un ojo al muro de anuncios y enviar solicitudes para realizar la tarea. O también puedes registrarte como Tasker, y para ello pulsa en «Hazte Tasker».

Si estás buscando Tasker, debes crear un anuncio llamativo, pero sincero. Debes incluir una descripción detallada, sincera y llamativa de la tarea a realizar. No te olvides de marcar el presupuesto que estás dispuesto a ofrecer a quien realice la o las tareas, así como también una fecha límite.

En el caso en el que tú seas el Tasker, intenta mantener actualizado tu perfil y después de cada tarea intenta que el cliente te deje una reseña. Cuantas más reseñas y mejores valoraciones tengas, más clientes verán tu perfil y aumentarás tus posibilidades de ingresar dinero.

Ventajas de contratar manitas en Taskrabbit

Siempre está el riesgo o miedo por lo desconocido, pero es que no todos tenemos la suerte de enviar un WhatsApp a un amigo y tenerlo en casa en un rato para que arregle el grifo de la cocina, nos ponga la red en la terraza, nos arregle el televisor o nos monte un mueble de Ikea.

Así que, si ese es tu caso, puedes tirar de Taskrabbit y ofrecer tus tareas, e incluso tus servicios si eres profesional en alguna rama de mantenimiento o tareas destacadas que se ofrecen en la web.

Otra cosa buena de esta plataforma es que puedes leer opiniones y valoraciones reales sobre los trabajadores que acuden a tu tarea. Por lo que antes de contratar, puedes ver qué tal lo hizo antes en otras casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio