Los sensores de huella digital en los móviles no son totalmente seguros. De hecho, debemos recordar el lío que gira entorno al iPhone y el famoso error 53 que está asociado al tema, por ello, la gente de Kaspersky Lab ha realizado un estudio y determinaron que una copia hecha de la huella de un propietario es suficiente para violar este sistema de seguridad.

Otro inconveniente se estaría sumando a la lista de los sensores de huella digital, y es que si llegases a tener el dedo húmedo o por alguna razón se modifica tu huella, ya sea por alguna cicatriz o herida, habrás perdido toda tu información ya que no te reconocerá nunca más.

Kaspersky Lab prevé que en el futuro el problema anteriormente planteado se solucionaría con la incorporación de una imagen 3D del dedo del propietario, así se evitaría cualquier falsificación y por supuesto, siempre serías reconocido por tu móvil, aunque tu dedo esté mojado.

Otro aspecto negativo de los sensores de huella digital, es la poca seguridad en el cifrado del sistema, ya que las huellas son almacenadas en formato .bmp, un blanco fácil para muchos malware. En este sentido, los expertos de Kaspersky Lab han elaborado una lista de recomendaciones para los usuarios de este sistema de seguridad:

  • No utilices el sensor para verificar tu cuenta de PayPal o realizar otras operaciones financieras. No es seguro, ya que si te roban tu dispositivo pueden copiar fácilmente tu huella y robarían tu dinero en segundos, ya que tienen el registro de tu huella si no es cifrado correctamente.
  • Normalmente los usuarios utilizan el dedo índice o pulgar para configurar los sensores de huella digital, esto no es lo más seguro, ya que en cualquier teléfono se podría encontrar una impresión intacta de estos dedos y crear una huella falsa. Lo recomendable es que use el dedo meñique o corazón de la mano contraria con la que sueles escribir.
  • Los sensores de huella digital no son suficientes para proteger tus datos personales. Utiliza un antivirus o antispyware certificado, así podrás monitorear tu teléfono si ha sido robado, borrar todos los datos del dispositivo de forma remota y ocultar el historial de mensajes y la lista de contactos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.