Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Talismán, un corto de realidad virtual dirigido por Carlos Therón y producido por Samsung

Talismán, un corto de realidad virtual dirigido por Carlos Therón y producido por Samsung

Contenido para realidad virtual es lo que hace falta para que las experiencias inmersivas se popularicen, ¿verdad? Pensando en esto, Samsung España anuncia el estreno el próximo 6 de octubre del cortometraje en realidad virtual “Talismán”, rodado en 360 y que ha sido dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. El film se podrá ver por primera vez y en exclusiva en la sección oficial Samsung Sitges Cocoon que la compañía patrocina por segundo año consecutivo en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Asimismo, la cinta estará disponible de forma gratuita en la plataforma Samsung VR.

Rodado en 360º, el “Talismán” pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, el público que acuda a los espacios de exhibición Samsung Sitges Cocoon durante el Festival, podrá vivir con la máxima emoción la historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite:

Con la realidad virtual, los contenidos fantásticos y de terror cobran una nueva dimensión. Esta tecnología despierta un amplio abanico de sensaciones en el espectador y provocan que todos sus sentidos estén alerta. El cortometraje ‘Talismán’ que hemos producido y que presentamos hoy en exclusiva en Samsung Sitges Cocoon, es un excelente ejemplo de contenidos cinematográficos en realidad virtual de altísima calidad, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (septiembre 2017)


Samsung mantiene su apuesta por la producción de contenido en realidad virtual en España. De hecho, este es el segundo proyecto que ha liderado, tras el film “Ceremony” de Nacho Vigalondo que inauguró el espacio Samsung Sitges Cocoon el año pasado.

Terror y fantasía en realidad virtual

Durante todo el Festival, que celebra este año su 50ª edición del 5 al 15 de octubre, Samsung contará con dos zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual. Por un lado, la zona Samsung VR Experience junto al Auditorio del Meliá, en la que se disfrutarán experiencias interactivas; y, por otro, la sala Samsung VR Cinema en el edificio Miramar, donde se ofrecerá una experiencia sincronizada con todo el programa de cine la sección oficial de realidad virtual, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos.

Algunos de los estrenos en realidad virtual más destacados serán Campfire Creepers, del director francés Alexandre Aja, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que gira alrededor de las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano; y Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros.

Elena Perez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate