“banner

La eterna duda, una vez más se hace presente en fechas de regalar, y auto-regalar, tecnología: ¿Es mejor un tablet o un híbrido? En GizTab queremos ayudarte a elegir el mejor equipo para ti, así que hemos conversado con Jorge Madrigal, responsable de Negocios de tablet de Lenovo España, para que nos saque de dudas.

Y es que Lenovo es una compañía que apuesta por todos los segmentos de mercado, y en su portfolio se incluyen propuestas para todos los públicos y necesidades, por lo que su orientación seguro nos viene bien. Si bien hace algunos años se decía que los tablets acabarían con el mercado de los ordenadores, la realidad nos hace ver un panorama muy diferente, donde las opciones son variadas y buscan llegar a distintos usuarios, y sobre todo, a satisfacer distintas necesidades.

¿Es mejor un tablet o un híbrido? Depende. Sí, ya sé que la respuesta que buscas no es esa, así que vamos a ello. Por ejemplo, la productividad en movimiento es uno de los aspectos fundamentales a la hora de decidir qué equipo comprar, y eso es algo que se refuerza con la visión de Lenovo, que ha estado desarrollando productos específicos de acuerdo con las necesidades del consumidor.

Jorge Madrigal de Lenovo nos explicaba que precisamente para atender el mercado de productividad existente, el fabricante ha lanzado dispositivos como el Lenovo Yoga Book, que emplean funciones a nivel de escritura y compatibilidad, siendo el primer tablet del mercado con un lápiz que posee tinta real, permitiendo que puedas usar un bolígrafo tanto en la vida cotidiana sobre papel, como en el dispositivo, sin cambiar de puntero.

Así mismo Madrigal señala que los móviles cada vez ocupan mayor espacio en el mercado de consumo, crecen en gama y en pulgadas, por lo que también tienen una serie de opciones disponibles en el mercado para atender esas necesidades con una serie de phablets, en el que se incluye el primer móvil con tecnología Tango, el Phab 2 pro, que ha sido una alianza con Google y que está recientemente disponible en el mercado español.

¿Cómo elegir el mejor tablet?

lenovo-yoga-book-opinion-comprarPor su parte, quiénes buscan algo más orientado al ‘ocio en movimiento’ bien tendrían que ver por un tablet con buena pantalla y buena calidad de sonido, tal como nos explicaba Jorge Madrigal: “el usuario actual utiliza el tablet para el consumo de contenido multimedia y para cubrir esta necesidad contamos con la familia de dispositivos Lenovo Tab A, así como la línea Yoga Tab”.

Si se trata de centrarse en el contenido multimedia, lógicamente el sonido y la imagen es un aspecto primordial”, una premisa que se confirma con la inversión de Lenovo en las pantallas que utilizan, de acuerdo con Madrigal, emplean paneles IPS en calidad HD, Full HD y QHD con gran resolución.

Al mismo tiempo, comenta Madrigal, el sonido es fundamental ya que el usuario no siempre va a utilizar el tablet con unos auriculares, por lo que hay que dotar al tablet de un sistema de sonido robusto “en nuestro caso integramos sistemas de sonido externo con especificación Dolby para garantizar la calidad, en el caso  de los módulos empleados en el Yoga Tab 3 Plus o el Yoga Tab 3 Pro, cuentan con tecnología JBL, integrando cuatro altavoces de esta marca en el frontal de estos equipos”.

“En concreto recomendamos calidad de la pantalla y sonido de alto nivel, como también autonomía de la batería, en el caso de Lenovo incorporamos  baterías de 7.000 mAh en equipos de 10 pulgadas, incluso hemos incorporado en la línea Yoga otros 1.000 mAh más” señala Madrigal. 

Lenovo Yoga Book: ¿el futuro de la informática?

Yoga Book es la nueva categoría de dispositivo a la que Lenovo está apostando, inspirados en el hecho de que el público joven, los estudiantes. lenovo-yoga-book-opiniones-teclado-windowsSeñala Jorge Madrigal que, según encuestas realizadas por Lenovo, el 40% de los estudiantes están utilizando una tablet para trabajar, para buscar contenidos, para buscar información, para consultar dudas e incluso para generar los trabajos… De esos estudiantes el 83% cree que la tablet va a ser fundamental para los estudios del futuro.

Y entonces nos preguntamos ¿qué debe tener el mejor tablet para los estudiantes y creativos? Madrigal nos explica que debe contar con buena autonomía, ergonomía, y las soluciones que actualmente se ofrecen en el equipo Yoga Book, un dispositivo que mantiene la parte multimedia y que además incorpora las soluciones de productividad que hoy demanda el mercado:

“Para nosotros el lápiz es parte fundamental de este equipo, por ello hemos hecho esfuerzos para crear el primer lápiz con tinta real que pueda ser usado con nuestra tablet y al mismo tiempo con cualquier papel” afirma Madrigal, convirtiendo este tablet en un hito del mercado.

De acuerdo con el representante de Lenovo, el mercado de tablet continuará existiendo, pero se abre un segmento orientado a la productividad y para ello la firma cuenta con una serie de dispositivos que incorporan Windows, como es el caso de la gama Lenovo Miix, como la familia Yoga Book.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.