Tras la consolidación de Samsung como líder de las pantallas plegables gracias al lanzamiento de sus móviles Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, todo apunta a que en breve veremos un tablet plegable de Samsung. Aquí repasamos todo lo que sabemos: Características, lanzamiento y mucho más.

Galaxy Z Fold Tab: lanzamiento

Una tablet plegable de Samsung podría estar en puertas, al menos esto es lo que indican los últimos reportes. Parece que la compañía coreana quiere dar el siguiente paso y esta vez llevar su concepto híbrido a unas dimensiones gigantescas. 

Hasta el momento hemos sido testigos de como Samsung y otras empresas están trabajando para que los dispositivos móviles sean más cómodo de llevar en el día a día. Y esto en definitiva ha elevado el nivel dentro del mercado, sin embargo tener una Tablet que podría plegarse no es una idea tan descabellada.

Así sería la tablet plegable Samsung

Tener una Tablet híbrida traería como consecuencia obtener un producto con pantalla de grandes dimensiones sumamente compacta, concepto que tradicionalmente traen los móviles plegables. Este movimiento que en definitiva se estaría planteando la firma no estaría fuera de lugar, sobre todo en estos momentos que el mercado de las tablets se encuentra en pleno renacimiento. 

Cada vez más sentido tienen las tablets de Android, siendo finalmente un duro rival para Apple. Por otro lado, esta noticia de la tablet plegable de Samsung nos trae muchas dudas sobre todo en cuanto a su funcionalidad, ya que podría ejecutarse un extremo solo para el teclado y la otra como monitor, como si se tratara de un ordenador portátil. Aunque si lo pensamos bien, el software que posiblemente llevará esta tablet plegable de Samsung estará alineado con su estructura haciendo del mismo realmente versátil. 

De cualquier forma, tendremos que esperar hasta el año que viene, ya que los rumores indican que posiblemente hará acto de presencia junto a las Samsung Galaxy Tab S9… ¿Podríamos ver un adelanto en la IFA 2022? Lo único que esperamos en este caso es que el precio no sea tan descabellado, ya que estaría fuera del alcance de muchos de los fanáticos de la empresa.

La patente de la tablet plegable

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad. De hecho, existe una patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde Samsung ha registrado la propiedad del desarrollo de un tablet flexible con pantalla plegable, con capacidad para mantenerse activa durante el período de plegado, además de una serie de características que puede cambiar el rumbo de estos dispositivos.

Tablet plegable de Samsung

En las imágenes presentadas para el registro de la patente se puede observar que el tablet puede mantener un aspecto muy parecido a un libro cerrado, con un grosor un tanto mayor a los estándares del mercado contando con accesos directos en los laterales del tablet plegable de Samsung, permitiendo que el posible usuario pueda abrir aplicaciones y funciones antes de desplegar el dispositivo. Vamos que nos recuerda al diseño de los Galaxy Fold.

Como todas las patentes, las imágenes presentadas como anexos del documento no son muy gráficas y detalladas, pero el aspecto que si está bastante claro es que los accesos directos dispuestos en los laterales del tablet plegable de Samsung serían totalmente táctiles y no botones físicos, por lo que pudiera estar sugiriendo que se trate de un segmento de la propia pantalla del dispositivo o un pequeño display ubicado en un lateral.


Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.