Ya comienzan a sentirse los aires del retorno al cole; por ello, a partir de hoy comenzaremos con una serie de notas especiales para que el reencuentro con el escenario académico sea por todo lo alto –en lo que a movida tecnológica se refiere, claro-
Y es que seguramente, además de los útiles tradicionales tenéis a mano alguno de los artilugios de estos tiempos, como, el respectivo smartphone y otro terminal móvil, como la popular tableta que no cesa en su afán por continuar ganando terreno. Tanto así que es la protagonista en esta entrega.
Mientras que para un grupo significativo de la sociedad el tablet es un dispositivo para ocio y entretenimiento, para otro –además de lo anterior, por supuesto- se ha convertido como dardo al blanco para abordar algunas tareas del curro e incluso de estudio.
Con ese último punto, vale ya para entrar en materia.
La versatilidad y el conjunto de herramientas que reúne, hacen del tablet un plus en el día a día de cualquier estudiante. Además del atributo de la conexión, este gadget se luce con la posibilidad de cargar/manipular archivos PDF, cuestión súper útil en el campo académico para la administración de diversos textos, como, guías y libros, entre otros contenidos de interés.
Aunque tiene sus adversarios, otra de las valiosas esencias del tablet –musa de esta reseña- es que puede sustituir a las aparatosas libretas de apuntes.
En este sentido, vale la pena hacer mención a un quinteto de aplicaciones que llevan la batuta:
Write
Desarrollada por la gente de Stylus Labs, esta app pinta de maravilla. Primero, porque marcha con Android, Mac, Windows y Linux. Su interfaz es muy intuitiva; y si se usa con boli –también permite escribir con el dedo- la experiencia es totalmente dinámica como si se tratase de papel y lápiz con un gran toque tecnológico, ya que Write permite hasta la creación de marcadores, seleccionar, copiar, cortar, pegar, insertar espacio y añadir acceso directo.
Entre otras acciones con las que encandila esta app, es que a diferencia de varias similares, ésta cuenta Scrolling ilimitado y permite una personalización sin igual, desde los pinceles hasta las hojas.
Para más información acerca de Write y links de descarga ¡Clic aquí!
Drawboard PDF
Esta app que marcha con Windows 8 -o superior- realmente hace alucinar, ya que permite hacer anotaciones y dibujar sobre documentos PDF de manera muy dinámica y llamativa -con el boli o dedo-
Entre otras características de esta aplicación, es que da la posibilidad de crear nuevos documentos PDF de diferente tamaño, orientación y número de páginas.
Un punto imposible de soslayar es que Drawboard PDF tiene un precio de 4.99 €, pero dispone de versión de prueba gratuita.
Para más información acerca de Drawboard PDF y links de descarga ¡Clic aquí!
Evernote
Una de las apps que ya ha entrado al plano de las clásicas pero muy buenas es ésta, la archiconocida del elefante y con fondo verde disponible para Android, con la posibilidad de instalación para escritorio -en Windows y Mac- para la sincronización de archivos.
Entre las 10 aplicaciones imprescindibles -según el New York Times ‘Top 10 Must-Have App’- Evernote tiene los plus de tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas, grabar audios, organizar por libretas y etiquetas, entre muchas cosas más; todo esto, totalmente sincronizable con ordenadores y diversos dispositivos.
Es de mencionar que esta app es gratuita, aunque cuenta con una versión Premium que copila muchísimas más funciones.
Para más información acerca de Evernote ¡Clic aquí!
Links de descarga (Evernote para escritorio de Windows y Mac) ¡Clic aquí!
Descargar Evernote en Google Play ¡Clic aquí!
OneNote
Otra de las apps que pinta de maravilla y es muy versátil es OneNote, ya que además de marchar con tableta de Windows 8, también lo hace con iPad y Android, entre otros terminales.
Esta aplicación que se exhibe con una interfaz muy atractiva, es capaz de sincronizar los contenidos con cualquier dispositivo y la web. Asimismo, entre otras funciones, permite guardar portales para consultarse luego –con o sin conexión a Internet-
Un plus imposible de obviar, es Office Lens que recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos –tipo escáner-
Con esta app se arma el equipo completo, ya que todo lo procesado con Office Lens, es posible guardarlo en OneNote.
Para más información acerca de OneNote y links de descarga ¡Clic aquí!
Para más información acerca de Office Lens y link de descarga ¡Clic aquí!
Penultimate
Ya para finalizar, no podía quedar fuera de esta lista otra app clásica que sigue sumando adeptos y más porque se sincroniza con Evernote. Se trata de Penultimate, disponible para iPad y cuya experiencia de escritura sigue ganando flores.
Entre otros atributos, esta aplicación cuenta con la característica Drift que hace posible –de estar activada- mover la página al ritmo de lo que se está haciendo.
También es de mencionar que esta app soporta diversos idiomas, como, Español, Alemán, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Croata, Danés, Finés, Francés, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco y Vietnamita.
Para más información acerca de Penultimate y link de descarga ¡Clic aquí!
Os hemos dejado una buena guía para activaros al 100% con vuestras tablets en clase.
¿Cómo os ha parecido?
…y si conocéis otras aplicaciones, trucos o herramientas, compartidlas por acá.
Equipo de redacción de GizTab