Una de las tablets más populares que podemos conseguir en Amazon se ha renovado, hablamos de la Amazon Fire 7 2022. Un producto de dimensiones y hardware comedidas, pero esta vez sugiere un cambio positivo en cuanto al rendimiento. La hemos probado unas semanas y aquí analizamos sus características en detalle, y contamos nuestra opinión.

Amazon Fire 7 2022 y sus novedades 

La verdadera esencia de las tablets como el Fire 7 2022 es el de mantenerse como un producto esencial para tener momentos de recreación, es por ello que no requiere de tener características tan imponentes como se aprecian en apuestas de Xiaomi, Samsung o Realme. En fin, vamos a repasar las principales características de este producto, para así determinar si realmente vale la pena. 

Y es que todos sabemos que estos tablets de Amazon no se encuentran bajo un planteamiento de productos dedicados al gaming, al contrario. Estos están dirigidos hacia aquellos usuarios que requieran de un producto como estos para disfrutar del sector multimedia, redes sociales, y quizás algún juego. 

opinion amazon fire 7 2022

Diseño 

A primeras notamos que la Fire 7 2022 mantiene el mismo diseño que generaciones pasadas, es decir, los mismos materiales de construcción en plástico. Unos marcos que se rehúsan a ser delgados, en pocas palabras lo que podríamos conseguir en productos económicos. 

Pero no todo es negativo, ya que para lo que está dirigido es más que suficiente. Para leer, ver vídeos, y disfrutar de nuestras series de Prime Video viene muy bien. 

amazon fire 7 2022 juegos

Pantalla y sonido 

Como su nombre lo indica tenemos un panel de 7 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1024×600. Aunque no tenemos tecnología AMOLED para un mejor brillo, esta Tablet está diseñada para un uso en interiores algo que para el tipo de pantalla vendrá muy bien. 

Tenemos sonido integrado en la Tablet, para poder tener una experiencia realmente aceptable. También debemos hacer mención que encontraremos un orificio para el jack 3.5mm, en el caso de que quieras conectar tus propios auriculares. 

amazon fire 7 2022 analisis

Rendimiento 

Una de las principales pegas que teníamos con respecto a las tablets de Amazon era la falta de rendimiento, y después de tantas críticas finalmente han escuchado. La firma ha querido mejorar el comportamiento de su Fire 7 2022 al integrar un SoC Mediatek MT8168V/B Quad-Core de 64 bits. Es suficiente si buscas una buena tablet para mayores.

amazon fire 7 2022 pantalla opinon

Como consecuencia existe una mejora de hasta el 30% en rendimiento si se compara con su predecesor. Para un usuario que ya ha tenido uno de estos productos va a experimentar una mejora considerable, y esto es algo que sinceramente se agradece. 

Este componente viene acompañado de 2GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 16 o 32GB. Ante esto, siempre es recomendable adquirir el de mayor almacenamiento para así no tener inconvenientes a corto plazo. Sin embargo, tenemos la opción de expandir su memoria mediante una tarjeta microSD de hasta 1TB. 

amazon fire 7 2022 pantalla

Autonomía 

La compañía no suele dar detalles sobre la capacidad de batería de sus tablets económicas, sin embargo, desde Amazon afirman que nos daría un total de 10 horas de un uso normal. Si esto realmente es cierto, sin duda vamos a poder obtener una experiencia muy satisfactoria.

En cuanto a su carga rápida encontraremos en la caja un cargador de 5W, que significa tener que cargar a la mencionada Tablet durante unas cuantas horas. Pero lo positivo de todo esto, es que su conector finalmente es USB C, siendo la Fire 7 2022 la primera Tablet de Amazon en incorporarlo. 

amazon fire 7 2022 comprar

Relación/calidad precio 

No cabe dudas que la Fire 7 2022 es un producto muy completo, para los usuarios que buscan una Tablet para disfrutar de las redes sociales como Facebook, Tiktok, Twitter entre muchas otras. Asimismo, resguarda la potencia suficiente para lo que está creado realmente este producto, que no es más que el apartado multimedia en plataformas como Netflix, Prime Video, Youtube. 

Nuevo tablet Fire 7 con pantalla de 7 pulgadas, 32 GB (modelo de...
  • Pantalla táctil de 7" y memoria interna de 16 o 32 GB (puedes añadir hasta 1 TB de almacenamiento externo con una tarjeta microSD).
  • Hasta 10 horas de batería para leer, navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música y más.
Nuevo tablet Fire 7 con pantalla de 7 pulgadas, 16 GB (modelo de...
  • Pantalla táctil de 7" y memoria interna de 16 o 32 GB (puedes añadir hasta 1 TB de almacenamiento externo con una tarjeta microSD).
  • Hasta 10 horas de batería para leer, navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música y más.

Con todas las mejoras a nivel de hardware que ha incorporado el fabricante podemos argumentar que es muy equilibrada. Sobre todo, porque cuenta con un precio muy tentador. Sin duda una buena tablet de menos de 200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí