Synology ha anunciado el lanzamiento oficial de DiskStation Manager 5.2, la más reciente versión de su sistema operativo para servidores NAS. Gracias a la integración de nuevas funcionalidades y programas, DSM 5.2 proporciona la nube de almacenamiento privada más segura y con la tecnología más avanzada para usuarios individuales y negocios.

“DSM 5.2 proporciona nuevas herramientas y tecnologías, tanto a usuarios a nivel doméstico como a profesionales, para solucionar sus necesidades diarias y mejorar su productividad”, dijo Derren Lu, CEO de Synology Inc. “Queremos agradecer a los usuarios que han participado en el programa Beta de DSM 5.2 por ayudar a hacer de ésta la mejor versión existente”.

Entre las nuevas características del DSM 5.2 se encuentra una sincronización más rápida y personalizable de la nube con encriptación. La solución de encriptación de archivos Cloud Station proporciona una experiencia más flexible y mejorada, e incluye la posibilidad de personalizar un mayor número de versiones de archivos para cada carpeta compartida, una bandeja del sistema totalmente rediseñada, así como un rendimiento optimizado gracias la menor necesidad de recursos del sistema.

Además de esto, la sincronización de archivos entre un DiskStation y una nube pública es mucho más fácil ya que Cloud Sync permite a los usuarios elegir entre sincronización unidireccional o bidireccional para una mayor flexibilidad, encriptar datos antes de subirlos a una nube pública y seleccionar entre nuevos proveedores de almacenamiento en la nube como Amazon S3, servicios regionales (SFR, hicloud, Megafon Disk, Yandex Disk), o WebDAV.

Asimismo, el DiskStation Manager 5.2 viene con un refuerzo de la seguridad con encriptación AppArmor y SMB3. Por su parte, AppArmor extiende su alcance a los perfiles para paquetes y bloquea de manera efectiva el acceso de software malicioso a recursos del sistema sin autorización, mientras que la compatibilidad con el cifrado SMB3 posibilita que Diskstation asegure las transferencias de archivos a Windows 8 y Windows Server 2012, con lo que se reduce la posibilidad de manipulación y espionaje cuando los datos se mueven a través de la red de una empresa.

La nueva versión de este sistema operativo también incorpora un soporte Adaptive Load Balancing (ALB) para permitir la agregación de enlaces y conmutación por error, sin un conmutador caro. Es decir, para simplificar la vida de los usuarios avanzados y los administradores de redes, DSM 5.2 proporciona los siguientes modos de agregación de enlaces: ALB, Active-standby, 802.3ad dynamic y Balanced XOR. ALB permite que los usuarios tengan un mayor rendimiento y conmutación por error sin tener que comprar un conmutador para el servidor.

DSM 5.2 ofrece muchas más funciones como la recuperación de un único archivo, opciones de Smart Recycle para copias de seguridad, visualización y gestión de archivos almacenados en la nube pública con File Station, y compatibilidad con Chromecast para DS photo, además de nuevas posibilidades con Docker y el servidor SSO.

DiskStation Manager 5.2 es de descarga gratuita para los usuarios que tienen un DiskStation, RackStation o Embedded Data Station de la serie x10 en adelante y será la mayor actualización de DSM para modelos de la serie 10, que fueron presentados hace cinco años o antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.