Synology continúa engrosando su stock en territorio ibérico con soluciones diseñadas para empresas en crecimiento. En esta oportunidad, con el modelo DS716+, un servidor NAS de dos bahías, escalable y con función de cifrado que marcha con un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz capaz de llegar hasta 2.08GHz y que permite el cifrado AES-NI.

Portavoces de la taiwanesa han expuesto los datos, señalando además que este nuevo equipo dispone de memoria RAM de 2GB y dos puertos LAN Gigabit, así como de un sistema de archivos Btrfs, el cual los usuarios también pueden habilitar para abordar una mayor tolerancia ante errores, una mejor gestión y una protección de datos avanzada.

“Este sistema de archivos permite la captura de instantáneas de las copias de seguridad en un momento determinado, la recuperación de estas copias, la comprobación de integridad de datos incorporada, la técnica “mirroring” que mantiene los metadatos intactos o a las cuotas para las carpetas compartidas”, han descrito los informantes.

En cuanto a otros plus, de la misma manera se ha conocido que el Synology DiskStation DS716+, que ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 218Mb/s en lectura y 141Mb/s en escritura, garantiza un rendimiento espectacular de archivos encriptados, permite transcodificar vídeos 1080p en formato H.264 en tiempo real, provee de diversas aplicaciones que van desde las copias de seguridad hasta la gestión de redes y ofrece todos los servicios empresariales imprescindibles e incrementa la productividad en el trabajo.

synology-diskstation-ds716+-servidor-nas-pymes-precio-disponibilidad-2015

El DS716+ está pensado para pymes que necesitan un servidor de almacenamiento y de aplicaciones fiable y eficiente (…) Funciona con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo más avanzado e intuitivo para dispositivos NAS.

Por su parte, Chad Chiang, product manager en Synology Inc, ha hecho énfasis en que este modelo ofrece mucha potencia aun siendo extremadamente compacto. “Creemos que es un producto ideal para usuarios profesionales exigentes, independientemente de si necesitan un amplio abanico de aplicaciones o de si lo que buscan es un servidor de archivos capaz de manejar múltiples peticiones simultáneamente, hasta en un entorno encriptado”.

Ahondando en el aspecto del diseño, vale mencionar que el del DS716+ ha sido pensado para que la instalación del disco duro sea fácil y se centra en aportar fiabilidad al sistema; esto, reflejado en su bandeja de discos duros sin herramientas, posibilidad de intercambiar discos duros en caliente, dos puertos LAN Gigabit con conmutación por error para asegurar un servicio sin interrupciones, tres puertos USB 3.0 para una mayor transmisión de datos y un puerto eSATA que permite conectar con un disco externo adicional.

Disponibilidad y precio

Synology DiskStation DS716+ ya puede ser adquirido en España a un precio de 471.90 euros (IVA incluido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.