Home Software Aplicaciones Sweatcoin vs WeWard ¿cuál es la mejor app que paga por andar?...

Sweatcoin vs WeWard ¿cuál es la mejor app que paga por andar? Comparativa

Persona andando
Andar ganar dinero

¿Qué motivos hay para dejar un estilo de vida sedentario, usar menos el coche y salir a caminar más? Podemos enumerar varios factores, como mejorar la salud, contaminar menos el medio ambiente y hasta ganar dinero. Sí, has leído bien, ganar dinero. Con aplicaciones móviles como Sweatcoin o WeWard puedes conseguir ganancias económicas solo por andar.

Existen varias aplicaciones para dispositivos móviles que miden la cantidad de pasos que das al caminar, pero no todas pagan al usuario por hacerlo. Para poder decidir cuál de las dos usar comparamos Sweatcoin vs WeWard, y así sabrás cuál es la mejor app que paga por andar.

Sweatcoin vs WeWard: funcionamiento

Tanto Sweatcoin como WeWard son básicamente aplicaciones móviles que contabilizan los pasos que da el usuario, y al llegar a cierta cantidad los cambia a una moneda virtual. Esa moneda puede canjearse por distintas recompensas desde la misma aplicación, como dinero real, premios como ropa o tecnología y suscripciones online.

Cuanto más tiempo lleva un producto en el mercado más confianza genera en el público, por eso Sweatcoin (año 2015) es superior a WeWard (año 2019). La descarga de cada una es gratuita y solo registran pasos, no miden otros valores corporales, por lo que en este punto están igualadas.

Para poder funcionar, tanto Sweatcoin como WeWard necesitan que el GPS esté activo todo el tiempo, por lo que el consumo energético es constante. Ahora bien, Sweatcoin necesita de más permisos que WeWard, por lo que en este sentido WeWard respeta más la privacidad de datos.

Un punto a favor de WeWard es que no solo estimula a caminar para recibir una recompensa económica, si no para promover un estilo de vida más saludable. Anima a relacionarse más con amigos y familiares al salir a competir o conocer más las zonas cercanas, promoviendo el intercambio cultural.

En cambio Sweatcoin es menos “ecológica”, por decirlo de alguna manera, ya que la única motivación que dan para caminar más es ganar dinero. Claro está, al final lo que ambas app quieren es que las personas las descarguen y usen, pero WeWard presenta mejores motivos para caminar.

¿Pagan por andar?

WeWard utiliza un sistema de recompensas basado en niveles. Dependiendo de si los superas o no, ganas cierta cantidad de su moneda virtual llamada Ward. En cambio, en Sweatcoin vas acumulando monedas en la medida que das pasos, no has de llegar a cierto límite para poder conseguirlas.

Podrás cambiar por recompensas las monedas virtuales conseguidas dentro de cada una de las aplicaciones. Sin embargo, Sweatcoin ofrece más alternativas para elegir que WeWard. Esto ocurre probablemente por llevar más tiempo en el mercado, y también porque Sweatcoin está más orientada a la ganancia económica que WeWard.

Ahora bien, WeWard ofrece a los negocios más opciones para participar en la publicidad interna de la app. Esto ocurre porque WeWard está captado más empresas que la patrocinen.

Alternativas para ganar más

La aplicación WeWard da la opción de ver ciertos vídeos publicitarios para acumular puntos adicionales que se puedan cambiar por recompensas. Sin embargo, Sweatcoin no solo suma puntos por ver vídeos, también paga por compartir la app con otras personas y por participar en carreras contra otros.

Al final, estos métodos animan a los usuarios a generar más dinero virtual, pero la verdad es que no puedes considerar tener un sueldo fijo con ellos. La cantidad de dinero que se percibe por descargar y usar las aplicaciones es muy pequeña, por lo que quizá a fin de año puedas conseguir gratis unos auriculares.

¿Cuál es la mejor aplicación que paga por andar?

La respuesta depende de qué tipo de usuario seas. Conseguirás mayores ventajas u opciones de recompensa con Sweatcoin como usuario que camina con frecuencia, pero como nueva empresa te conviene más afiliarte a WeWard.

La verdad es que el gasto de energía de la batería, el hecho de que solo cuentan pasos sin crear recorridos o que no registran las pulsaciones, justifican el no descargar las aplicaciones. Existen otras apps que no piden tantos datos privados, como el acceso a los contactos o compartir la dirección de correos con terceros y tienen mejores funciones.

Ahora bien, si deseas ser parte de la creciente tendencia de ser usuario de estas apps de moda, compartir en familia o caminar más, y en el proceso ganar algunos euros, entonces descarga Sweatcoin o WeWard. Lo importante es que te sientas bien contigo, con los demás y que tengas un estilo de vida más saludable.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings