Microsoft entra de lleno en el mercado del PC, con una propuesta all in one que promete hacer envidiar hasta al mismísimo iMac de Apple: Microsoft Surface Studio es oficial y sus características la hacen lucir como uno de los mejores ‘todo en uno’ del momento, aunque para tener opiniones en firme tendríamos que esperar a probar su rendimiento, y nunca olvidar el precio del Surface Studio que lo posiciona como un equipo de lujo en todo el sentido de la palabra.

Surface Studio es un todo en uno que posee una pantalla de 28 pulgadas LCD 4,5K según su fabricante y con resolución de 4500 x 3000 píxeles, su grosor es de apenas 12,5 milímetros. Un equipo artísticamente diseñado: La pantalla muy delgada del Surface Studio es soportada por dos brazos móviles, que permiten ajustar la altura y la dirección según lo que requiera su usuario, colocándola en modo tablet para dibujar, escribir a mano alzada o hacer alguna presentación.

La pantalla del nuevo Surface Studio cuenta con soporte para lápices ópticos, de hecho puede funcionar con los ya existentes, aunque incluye el suyo propio junto al ratón y teclado inalámbrico. Surface Studio viene también con un accesorio adicional que se presentó como Surface Dial, es colocado en la pantalla para interactuar con las aplicaciones para dibujo entre otros usos.

En el siguiente video grabado mientras preparábamos el podcast de GizTab, te contamos lo mejor y lo peor del evento de Microsoft:

Surface Studio: el mejor all in one … ¿o no tanto?

El Surface Studio incluye procesadores Intel Core de sexta generación i5 ó i7, tarjeta gráfica Nvidia GTX 980M, entre 8GB y 32 GB de memoria RAM y hasta 2TB para almacenamiento interno.

Entre sus puertos incluye cuatro USB 3.0, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet y mini DisplayPort.

El precio del Surface Studio es de 3.000 dólares para su versión base y de 4.200 dólares para su versión más robusta y estará disponible a partir del 15 de diciembre según la web de su fabricante.

Surface Book se reinventa

Microsoft hizo anuncios en dos áreas importantes de su negocio: software y hardware, en el primero la nueva actualización de Windows 10 para marzo dedicada a los creadores, pero en el segundo lugar fue la renovación de su portátil Surface Book, quien en apariencia no sufrió cambios pero a lo interno vienen varias mejoras.

Surface Book

Para adentrarse al momento de los ordenadores durante el que fue el último evento del año de Microsoft, Panos Panay, vicepresidente de la compañía, entró al set de la conferencia con un Surface Book renovado, cuya mayor fortaleza radica en su autonomía, agregando un 30 por ciento más de capacidad para ofrecer unas 16 horas en total de duración.

Otra de las mejoras más resaltantes en materia de arquitectura interna es su nuevo procesador Intel Core i7, que llega con una nueva tarjeta gráfica que ofrece dos veces el potencial de su antecesora.

El nuevo Surface Book tiene un precio de 2.399 dólares y estará disponible en Estados Unidos desde este mismo 26 de octubre, por ahora no se conoce fecha de llegada a España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.