Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Sufres de adicción al móvil? Estas aplicaciones te ayudan a saberlo (y a curarte)

¿Sufres de adicción al móvil? Estas aplicaciones te ayudan a saberlo (y a curarte)

La adicción al móvil ya tiene diagnóstico y tratamiento, y se puede realizar a través del mismo terminal: las mejores aplicaciones para combatir la nomofobia ya están en Google Play de Android y en la AppStore de Apple.

Diversos estudios realizados alrededor del mundo han revelado la adicción que las personas tienen a sus móviles. El Tends In Consumer Mobility Report de Bank Of America reveló que un 71% de los usuarios móviles duermen a menos de cuatro metros de distancia de su dispositivo. Por su parte, IDC Research realizó un estudio donde determinó que cuatro de cada cinco personas ya comienzan a utilizar su móvil a solo 15 minutos después de haberse levantado.

Aunado a esto, el Arbitrion and Edison Research, destacó que un 91% de los usuarios tienen su móvil al alcance de su mano y pueden revisarlos unas 150 veces al día, un 37% lo utiliza durante las comidas y uno de cada tres encuestados lo usa en el baño.

Serie K de LG estará enfocada en población juvenil

Adicción al móvil: Síntomas

  • No despegarse del móvil. Tan grande es la dependencia que no logras separarte ni un segundo del dispositivo.
  • Usarlo mientras caminas o manejas, lo que podría ocasionar accidentes de gran magnitud.
  • Solo interactuar por redes sociales, conversar a través de chats, aún cuando se puede estar en una reunión social.
  • Desesperarse cuando se agota la batería. Las personas suelen entrar en una crisis porque están “separadas del mundo”.
  • Depender de la memoria del teléfono. Olvidas direcciones, números y hasta contraseñas.
  • Descargar muchas aplicaciones y nunca utilizarlas, la mayoría termina siendo adorno.

selfie

Aplicaciones para superar la adicción al móvil

Irónicamente, desarrolladores han creado diversas apps que pueden diagnosticar a los “adictos al móvil” y establecer límites de usos. Aquí traemos un reporte, donde revelan el Top 10 de las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción móvil:

10.- Checky

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

 

Esta aplicación permite contabilizar las veces que desbloqueas tu teléfono a lo largo de todo el día. El contabilizador se reinicia diariamente a las 12 de la noche y se guardan las estadísticas para que se determine cuáles días se utiliza más y así se logre identificar patrones de conducta. Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Gratis en Google Play: Checky
Gratis en AppStore: Checky

9.- QualityTime

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Disponible solamente para Android, esta herramienta ofrece datos acerca de saber cuáles apps utilizan más y cuánto tiempo duran los usuarios en cada una de ellas. Además, puedes crear los denominados “descansos personalizados”, donde creas alertas de uso y bloqueas las notificaciones y llamadas.

Gratis en Google Play: QualityTime

8.- Pause

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

 

Esta aplicación permite compartir con amigos y familiares con el fin saber quién es capaz de aguantar más tiempo con el teléfono en modo avión. La app incluye un ranking para conocer la posición de cada competidor y el monto total que cada uno ha invertido separándose del teléfono.

Gratis en Google Play: Pause
Gratis en AppStore: Pause

7.- IF by IFTTT

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Si de tratamiento a la adicción móvil se refiere, esta aplicación está basada en la “causa y consecuencia”. IFTTT significa “IF This Then That”, lo que se traduciría a “Si esto, haz esto”. La app contiene diversos comandos para reaccionar a momentos determinados de la vida diaria. Por ejemplo, silenciar si llegas al trabajo o aumentar el brillo de pantalla si sales a la calle.

De esta manera, se pueden crear comandos propios para combatir la adicción al móvil. Desactivar notificaciones durante horas de trabajo, colocar modo silencio en las noches o enviar mensajes automáticos cuando sales de casa o la oficina con la finalidad de disminuir el número de veces que ves el teléfono.

Gratis en Google Play: IF
Gratis en AppStore: IF

6.- BreakFree

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Para dispositivos Android, esta aplicación analiza lo mal que está la persona, para luego ayudar a mejorar la adicción al móvil. Primero, monitorea el uso que cada quien emplea en su móvil, muestra una estadística y posteriormente permite programar el bloqueo de acceso a Internet.

Gratis en Google Play: BreakFree

5.-  FaceUp

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Con el lema “la vida es lo que pasas mientras miras la pantalla del smartphone”, FaceUp permite realizar un test para poder evaluar estadísticas y determinar que tan fuerte es la adicción al móvil.

Gratis en Google Play: FaceUp
1,99 € en AppStore: FaceUp

4.- Moment

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Esta aplicación para iOS monitorea cuántas veces la persona utiliza su iPhone o iPad en el día. Moment sirve para colocar límites diarios, bajar la intensidad en sus consultas al móvil, y además recibirá una notificación cundo supere el límite establecido.

Gratis en AppStore: Moment

3.- Flipd

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Con la app se puede bloquear el teléfono por completo o las aplicaciones que se desee. Se puede tener acceso únicamente a las aplicaciones más productivas. También, se puede crear un grupo de contacto y bloquear el móvil de otra persona cuando sea necesario, a control remoto.

Gratis en Google Play: Flipd

2.- Human Mode

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Entre las mejores aplicaciones que se encontraron para tratar la adicción móvil, esta es ideal para que las personas no se conviertan en un robot. La app Human Mode, busca vencer la adicción creando horarios donde no se podrá usar el dispositivo inteligente, aunque se pueden configurar el acceso de llamadas importantes.

Gratis en Google Play: Human Mode

1.- Forest

Las mejores aplicaciones para diagnosticar y tratar la adicción al móvil

Siguiendo la técnica Pomodoro, la cual explica que para aumentar la productividad las personas deben centrarse en una única tarea durante 25 minutos seguidos y luego cinco minutos de descanso, esta aplicación te invita a crear tu propio bosque.

Para ayudar a utilizar más responsablemente el teléfono móvil, la app planta un árbol virtual que solo crecerá si no se desbloquea el dispositivo en media hora seguida. Si no se cumple el tiempo reglamentario, Forest mostrará que has errado. También goza de estadísticas de uso diario y un sistema de puntuación para competir con amigos y familiares.

Gratis en Google Play: Forest
Gratis en AppStore: Forest

La nomofobia se ha convertido en un grave problema para la sociedad en la actualidad. El miedo irracional a salir de casa sin su dispositivo móvil puede cambiar con el diagnóstico y tratamiento de estas aplicaciones. Sin embargo, cada persona es quién debe poner de su parte si realmente quiere dejar la adicción al móvil.

Jonas Moraos

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate