En el pasado, el diagnóstico de una enfermedad como el Parkinson no era fácil de detectar para los profesionales de la salud. Sin embargo, en la actualidad existen nuevas técnicas y aparatos que nos ayudan a diagnosticar oportunamente esta enfermedad. Es el caso de STAT-ON

Este dispositivo sirve para monitorizar continuamente a las personas, con el objetivo de disponer de datos fidedignos sobre esta enfermedad.

Si te interesa, ya sea porque conozcas a algún familiar con Parkinson, lo padezcas, o por simple curiosidad, no dejes de seguir leyendo: A continuación te mostramos las características más destacables de STAT-ON.

¿Qué es STAT-ON?

STAT-ON es el primer monitor Holter diseñado especialmente para recabar datos sobre la enfermedad de Parkinson. Su función es la de registrar permanentemente las fluctuaciones ON/OFF, de manera que esto ayude al personal de salud a llevar a cabo un manejo correcto de la enfermedad mediante datos fidedignos.

STAT-ON es perfecto para aquellas personas en las que se sospecha de la existencia de la enfermedad de Parkinson. Sobre todo aquellos que se encuentran aún en estadios tempranos, donde lo que se busca precisamente es frenar su progreso.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es relativamente sencillo de explicar. Este aparto cuenta con la presencia de un sensor dotado de algoritmos avanzados y de complejos métodos de procesamiento de señales, las cuales son recabadas por el mismo Holter, monitoreadas y registradas.

El mismo dispositivo contiene un acelerómetro, que es el encargado de registrar los síntomas motores del paciente.

De la misma forma, ofrece datos altamente específicos, abarcando parámetros como estados ON/OFF, caídas, gasto energético, fluidez de las zancadas, número de pasos y mucho más.

Su batería recargable puede durar hasta 7 días continuos, y su nivel de almacenamiento de datos hasta 1 año como mínimo.

Este dispositivo lo podemos sincronizar fácilmente con nuestros teléfonos móviles mediante la app de STAT-ON, ya sea que se trate de un dispositivo Android o iOS.

Gracias a esta app todos los datos recabados y registrados por STAT-ON terminan enviándose a nuestro médico. De este modo, no tenemos que esperar volver nuevamente a consulta, sino que todo se hace de forma automatizada.

Ventajas de usar este dispositivo

Al tratarse de un equipo tan innovador, no es de extrañar que las ventajas de utilizarlo sean tan numerosas. Solo por nombrar algunas tenemos:

  • Se trata de un dispositivo único.
  • Monitorización ambulatoria para evitar las visitas recurrentes al médico.
  • Protección de datos garantizada.
  • Informes a tu médico de forma automatizada.
  • Autonomía de hasta 7 días.
  • Fácil de utilizar gracias a su app móvil.
  • Sus datos son fiables, con un 90% de sensibilidad y especificidad.
  • Ofrece un monitoreo continuo.
  • Es bastante económico.
  • Se autocalibra por sí mismo.
  • Los datos se almacenan automáticamente en una nube.

¿Realmente es efectivo?

Los algoritmos en los que se basa la tecnología de STAT-ON han sido validados e incluso financiados por la Unión Europea a lo largo de los últimos 10 años.

Es por ello que a STAT-ON se le conoce por su confiabilidad a la hora de suministrar datos veraces, y, sobre todo, por informar a los especialistas sobre los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson. Su alto grado de sensibilidad en la detección temprana de alteraciones asociadas a este trastorno neurológico, hacen que este dispositivo sea un dispositivo muy a tener en cuenta.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí