Al hablar de Starzplay, podemos señalar que es una plataforma digital de servicio streaming, el cual puedes disfrutar de películas y series online una vez te subscribas a su portal. El catálogo de Starzplay tiene una modalidad de funcionamiento semejante a Netflix y Disney+.

Sin embargo, lo diferencia la programación asociada a dicho dominio, la cual se encuentra vinculada con canales de televisión por cable de la misma empresa. Es una alternativa a Elitetorrent porque no tienes que descargar nada y es 100% legal al funcionar con un modelo de suscripción.

Starzplay es un dominio virtual disponible desde el año 2018, siendo su propietario Starz Entertainment y su desarrollador Starz Inc. Es una alternativa a Netflix que puede ser de interés para quiénes busquen sus opciones de entretenimiento.

La difusión de este portal, apunta principalmente al mercado de Europa y con expansión a Latinoamerica, el Medio Oriente y algunas zonas del continente africano. Hasta finales del año pasado, esta plataforma superaba los 5.6 millones de subscriptores, lo cual nos hace inferir que tanto su diseño, como su oferta de programación y costo, lo tornaron atractivo al público, como una alternativa a las mejores series de HBO o Netflix

Te puede interesar: Mejores series de Amazon Prime en 2020 (+ estrenos de abril)

Hoy en día, el mercado virtual ofrece a los internautas diferentes alternativas para la visualización de películas, videos, cortometrajes, documentales, series, entre otras. Starzplay no se aleja de esta propuesta, siendo su fuente principal el canal de televisión por cable Starz y las cadenas asociadas al mismo. Nos recuerda un poco a Sky por su programación.

Es importante acotar que, aunado a esta oferta, Starzplay también dispone en su dominio de otra variedad de videos internacionales, para que te mantengas al día con los estrenos del cine o la televisión. 

Podemos señalar que Starzplay cuenta actualmente con una amplia gama de programación, a parte de la sugerida por Starz. Su dominio se asocia a otras cadenas como: BBC One Lifetime, Paramount Network, Hulu, Freeform, BBC América, The CW, History Channel, Spike TV, BBC One AMC, WGN América, ABC CTM, NBC, ABC, E!, Audience, Space Syfy, TNT, entre otras. Vamos, que en parte nos puede recordar al catálogo de Acorn TV

El catálogo de Starzplay se adapta a una amplia gama de públicos, por lo que en Starzplay puedes encontrar desde drama (misterio, histórico, crimen, policiaco, comedia, musicales, fantasía, antología), a otros tipos de programación como los de adaptación, comedia, ciencia ficción, thriller psicológicos, documentales, deportivos, entre otras.

Starzplay: tarifas

Para disfrutar de Starzplay es necesario que te subscribas a su dominio. Ello lo puedes lograr por medio de su propia aplicación en Apple TV o en su defecto, desde su propio portal. Es importante que conozcas que una vez te encuentres afiliado, dispones de un plazo de una semana para disfrutar gratuitamente de toda la programación de Starzplay. En ese tiempo, si no te agrado la experiencia vivida, un día antes de culminar los siete días, puedes cancelar la subscripción sin costo alguno.

Si el caso es todo lo opuesto y disfrutaste a plenitud del servicio ofrecido por Starzplay, luego de los siete días de gracia, se procede a establecer un cobro fijo mensual por el consumo del portal. Te darás cuenta de inmediato que Starzplay cuenta con muchas horas de entretenimiento, por la amplia disponibilidad de programación que posee.

La afiliación te permite conectar hasta cuatros dispositivos diferentes a la misma cuenta. En caso de querer añadir alguno más, se deberá eliminar alguno de los ya registrados. Es importante para disfrutar de la programación de Starzplay, que cada uno de estos dispositivos cuente con el aplicativo oficial. Por último, se puede señalar que en Starzplay los usuarios tienen acceso a una visualización simultánea de un episodio de estreno en EE.UU. (subtitulada o con doblaje al español) y los videos pueden alcanzar una calidad de reproducción de hasta 2160p.

Starzplay, series y películas multidispositivo

Sí, Starzplay tiene compatibilidad con diversos dispositivos, por lo que no debes preocuparte por este detalle. Entre estas unidades con afinidad a su hardware de visionado streaming encontramos los siguientes: 

  • Apple TV (a partir de la tercera generación)
  • Izzi (Android e iOS, solo en México)
  • Apple iPhone y iPad (iOS 12.3 en adelante)
  • Android (5.0 en adelante, solo en México y Arabia Saudita)
  • Smart TV (Samsung 2019 en adelante)
  • Videoconsola (PS4 solo en Arabia Saudita)
  • Vodafone TV (Solo en España)
  • Orange TV (Solo en España)
  • Amazon Prime Video (Solo en Reino Unido y México)
  • Virgin TV (Solo en Reino Unido)

Aunque algunos aplicativos se centran en ciertos países, para los otros de la misma región, ya inicio un proyecto para acceder a su portal por medio de dispositivos Android e iOS.

Starzplay, una plataforma de streaming para adultos

Uno de los objetivos más claros que posee Starzplay, es el de conquistar el mercado de población adulta. Ésto sin volverse un rival de otras plataformas de streaming, como Netflix y Disney+. Desde la óptica de la vicepresidenta ejecutiva de Starz International Digital Networks, Superna Kalle, las otras plataformas tienen mercados diferentes. Una va dirigida a satisfacer las necesidades de la familia y la otra el de todo público.

En el caso de Starzplay, buscan centrar su programación premium en la población adulta, por lo que las series, películas, documentales u otro tipo de contenido disponible en su catálogo, se enfoca en la ciencia ficción, acción, crimen, drama, terror u otras semejantes. Esto hace según el enfoque de la vicepresidenta ejecutiva, que el usuario capte la atención inmediata de alguna serie o película. Caso opuesto en otras plataformas de streaming, donde se debe invertir una buena cantidad de tiempo en la selección del material.

Finalmente, la plataforma de streaming de Starzplay, en búsqueda de su expansión y crecimiento, ha optado por la asociación usar los dominios de terceros para difundir su programación y pretende expandirse aún más, por medio de un aplicativo para iOS y Android a final de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.