En la nueva Star Wars la fuerza despierta y con ella también lo hace nuestra tecnología wearable enfocada en la franquicia. Con el estreno de la película, en el sitio wareable.com han mostrado algunas de las ideas futuristas que George Lucas y su equipo plasmaron en las entregas anteriores, las cuales ahora son dispositivos que se acercan mucho a nuestra realidad.

1. El smartwatch de Darth Maul (Episodio I)

Es difícil saber cuáles son las funciones que tiene este brazalete plateado. Lo único que hemos visto hacer a su propietario, Darth Maul, es comunicarse a través de él y utilizarlo como control remoto de algunos droides. ¿Es posible que tenga algún monitor de frecuencia cardiaca? No lo sabemos.

2. Droides (Episodios I, II, III, IV, V & VI)

Hoy día, los hogares plenamente inteligentes disponen de algún tipo de robot en casa y toda la franquicia de Star Wars está plagado de estos. Los droides en esta historia están por todos lados: existen droides médicos, cocineros, cantineros, agricultores, de protocolo, para batallas, entre muchos otros. Su función en la historia y en la vida real es la misma: hacerle la vida mucho más fácil a los humanos.

3. Distorsionador de voz (Episode VI)

En caso de que necesites hablar otra lengua pero que no conozcas ni una sola palabra del idioma, o cambiar tu voz para sonar como otra, es posible gracias a un equipo para distorsionar la voz. Este wearable aparece en este episodio como una tecnología incluida dentro de un casco.

4. Smartwatch de Lando (Episodio V & VI)

En la franquicia de Star Wars aparecen uno o dos smartwatches pero el que utiliza el personaje de Lando es el mejor. Este gadget particular es usado para comunicarse con Lobot. No se sabe mucho sobre sus otras funciones pero en apariencia es muy llamativo.

5. Máscara de respiración Roamer-6 (Episodio V)

En la franquicia vemos muchísimas máscaras de respiración pero la más famosa es la Roamer 6. Se trata de un dispositivo portátil que consiste en una unidad de tanque de gas, la cual está diseñada para proveer aire al usuario.

6. Auriculares (Episodios II & III)

Estos auriculares son quizá uno de los peores wearables que hemos visto en Star Wars. Los vimos una vez más al principio de la Venganza de los Sith cuando dos jóvenes Jedi estaban volando su nave. Los dispositivos lucen más bien como tiaras doradas o unas bandas delicadas, razón por la cual se puede decir que son una manera poco ingeniosa para mantener un contacto por radio.

7. Trajes de los Soldados Imperiales (Episodios III, IV, V & VI)

Estos trajes de los Soldados Imperiales realmente son algo impresionante. No solo son flexibles y cómodos sino que ayudan a sus portadores a soportar casi cualquier ambiente. Cada uno tiene su propio sistema de soporte vital tanto para la respiración como para el control de la temperatura, así como un casco capaz de filtrar el aire y de ofrecer una visión mejorada.

8. La mano de Luke (Episodio VI)

Al final del episodio El Imperio Contraataca, Luke Skywalker pierde su mano durante un duelo, pero afortunadamente esta es reemplazada con una mano robótica. Hoy día los trasplantes con prótesis biónicas se están haciendo cada vez más comunes, por lo que la mano de Luke es algo que podríamos tener hoy día e inclusive con un acabado muchísimo mejor.

9. Trajes de pilotos para los TIE fighter (Episodios IV, V & VI)

Las naves TIE fighters no disponen de sistemas de soporte vital a bordo, razón por la cual los pilotos deben llevar unos trajes especiales que los ayuden a respirar mientras se encuentran en las misiones. Estos trajes tienen cascos grandes con tubos de gas que se conectan con los suministros de aire en la parte delantera de sus trajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.