El disco de estado sólido Samsung 750 EVO ya es oficial. La fabricante surcoreana anunció la disponibilidad mundial de esta unidad en las capacidades de 120GB, 250GB y una nueva versión de 500GB, a un coste de 149,99 dólares. Estas unidades aportan la mejor capacidad convirtiéndose en un repositorio ideal de información personal y de empresas, es un dispositivo muy útil para almacenar contenido de entretenimiento casero o como unidad de migración para uso informático.

Un-Soo Kim, vicepresidente de marketing de producto de marca en la división de Memorias señaló “Hemos recibido una alta demanda por parte de los usuarios para nuestra unidad 750 EVO en las versiones de capacidad de 120 GB y 250 GB, que han estado disponibles en una selección de mercados emergentes desde el año pasado. Queremos cubrir las expectativas de los consumidores que buscan una solución de memoria fiable que les permita alargar la vida de sus ordenadores de forma sencilla y eficaz. Al añadir la versión de 500 GB a la actual línea 750 EVO y al llevar el suministro a más regiones, los consumidores que precisen un alto consumo de datos estarán mejor atendidos”.

Cumpliendo estas palabras la firma asiática desarrolló la unidad Samsung 750 EVO que cuenta con la tecnología NAND flash y cuenta además con otras funcionalidades como TurboWrite, la protección Dynamic Thermal Guard y el modo RAPID de Samsung que aseguran un mejor desempeño en lectura y escritura, sumado a la controladora MGX, estos dispositivos logran velocidades de lectura y escritura de hasta  520 MB/s y 540 MB/s respectivamente.


 

Samsung Pay llega a España el 2 de junio: Todo lo que debes saber, y más…


 

También es posible actualizar a la unidad Samsung 750 EVO desde un disco existente empleando el software de migración de datos y Magician, ambos de Samsung. La seguridad es un aspecto importante en estos discos de estado sólido, por ello fue incorporado la encriptación de hardware fiable AES de 256-bit, asi los archivos del usuario quedaran protegidos.

Samsung venderá la nueva versión del SSD Samsung 750 EVO de 500GB con una garantía limitada a tres años o de 100TB escritos, la unidad estará disponible en más de 50 países y áreas geográficas, incluyendo España, a partir de principios de junio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.