Sprout de HP es una plataforma de “computación inmersiva” que redefine la forma de interactuar con la tecnología combinando el poder de un ordenador de sobremesa avanzado con una interfaz de usuario inmersiva y natural con la que crear nuevas experiencias.

“Sprout by HP supone un puente entre el mundo físico y virtual, que posibilita que los usuarios dejen volar su imaginación, desde que se le ocurre la idea hasta que lo expresa, impulsando al máximo su creatividad”, dijo María Fernández Muñoz, responsable del producto en HP España.

Esta plataforma combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo que permite a los usuarios incorporar objetos físicos en un entorno digital. Asimismo, el sistema proporciona una plataforma de colaboración para que usuarios de múltiples localizaciones puedan colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real.

“…Pero hasta ahora, el mundo digital y el físico han estado separados y las creaciones digitales se han llevado a cabo en 2D. Con Sprout by HP, introducimos la primera plataforma de Informática Inmersiva, que unifica los dos mundos, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D”, dijo Salvador Cayón, director de ventas de consumo de HP España.

Por otra parte, es posible decir que un elemento clave en el desarrollo de Sprout ha sido la integración de la tecnología IntelRealSense de Intel. Gracias a ella, es posible el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo que se puede compartir digitalmente o incluso imprimir en 3D.

Según Javier Galiana, Director de Consumo para el sur de Europa de Intel Corporation Iberia, indicó que Sprout dispone de una cámara 3D Intel® RealSense™ con tres lentes: una cámara convencional, una cámara de infrarrojos y un proyector láser de infrarrojos, las cuales al trabajar juntas permiten al dispositivo deducir la profundidad detectando la luz infrarroja devuelta por los objetos que tiene al frente.

Características de Sprout

https://youtu.be/Rb-lo4cDhAw

Experiencia con pantalla dual: un espacio de trabajo diseñado para llevar a cabo expresiones creativas y permitir la interacción humana con una pantalla táctil HD vertical integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos.

Iluminador Sprout: un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D, permitiendo al usuario interactuar y crear de forma inmediata.

HP Workspace: una plataforma creada exclusivamente para Sprout by HP para sacar el máximo partido de la experiencia de pantalla dual y poder trabajar y crear de forma intuitiva y atractiva.

Verdadera colaboración en remoto: se trata de la perfecta colaboración. Una interfaz que avanza tal y como los usuarios trabajan, colaboran y comparten con visión simultánea y conectividad en el espacio de trabajo, permitiendo al mismo tiempo crear y manipular el contenido.

Plataforma avanzada: una plataforma de última generación que cuenta con la 4ª generación del procesador Intel® Core™ i7, 1TB de almacenamiento y funciona con Windows 8.1.

Tecnología Intel® RealSense™: supone un elemento clave en el proceso creativo ya que esta tecnología permite el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo.

Brad Short, creador de Sprout by HP, ha confesado que la primera idea nació hace ahora cinco años, y que tras varios prototipos y pruebas iniciales, el desarrollo por parte de los ingenieros de HP ha durado tres años.

“El potencial de Sprout by HP es increíble, y tendrá que pasar algún tiempo hasta que podamos aprovechar al 100% todas sus capacidades”, señaló Brad.

Sprout de HP está disponible en España desde el 28 de mayo de 2015 en los principales centros de El Corte Inglés repartidos por todo el país (Castellana, Callao, Goya, Sanchinarro y Pozuelo, en Madrid; Plaza Cataluña y Diagonal, en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; y en los centros comerciales de Málaga y Bilbao) en donde se han implementado zonas especiales atendidas por especialistas. Asimismo, se puede encontrar en la tienda online de HP, la HP Store. El precio de venta al público será de 2.499 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.