Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

SpotMini, el nuevo robot jirafa para tareas domésticas de Boston Dynamics

SpotMini, el nuevo robot jirafa para tareas domésticas de Boston Dynamics

La firma Boston Dynamics continúa produciendo mascotas para robocops, se trata del robot SpotMini, un desarrollo que posee un largo brazo (o cuello) que parece ser un dinosaurio prehistórico o quizás algo más reciente, una jirafa.

El SpotMini, como su mismo nombre lo indica, es la versión más pequeña del robot-perro Spot que nació primero, pero esta empresa propiedad de Alphabet  (Google) se ha dedicado a realizar frenéticos desarrollos fuera totalmente de la norma de Mountain View, por lo que han estado pensado incluso en vender esta firma que ya cuenta con compradores interesados como Toyota y Amazon.

Boston Dynamics se han interesado por optimizar el funcionamiento de los robot Spot y BigDog, el resultado ha sido la creación del SpotMini, en el que han eliminado por completo los sistemas hidráulicos, creando mecanismos totalmente nuevos y eléctricos, que son gestionados por una batería de 90 minutos de duración por cada carga.

Según un reporte del sitio 9to5google, la empresa Boston Dynamics incluyó adicionalmente un brazo robótico en el SpotMini  que le asegura un mayor despliegue en su rango de alcance y la posibilidad de ejecutar tareas sencillas,  cuenta con sensores para controlar la fuerza de agarre y gestionar  movimientos independientes del cuerpo de la máquina.

El robot SpotMini cuenta con un peso de 30 kilos, convirtiendo a este nuevo integrante de la familia en el más liviano desarrollo de Boston Dynamics, algo que no es un simple capricho de sus desarrallodores, ya que su estructura liviana le permitirá al robot tener la capacidad para movilizarse en sitios pequeños sin golpearse con objetos y paredes, también le permitirá subir y bajar escaleras, correr, caminar en silencio, ponerse de pie caso de resbalar, como decíamos al principio la mascota ideal para robocop.


 

Google crea botón rojo para apagar robots


 

También fueron incorporados sensores y cámaras que permiten que SpotMini pueda mapear los sitios donde se encuentra y poder medir la profundidad para poder ejecutar movimientos más finos con su brazo y el resto de las extremidades, incluso cuenta con un giroscopio en estado sólido para poder mover el brazo sin mover el cuerpo.

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate