A medida que las compañías y los servicios de estas van creciendo, es necesario hacer grandes cambios en la estrategia de trabajo. Ha sido precisamente por esta razón que Spotify, el servicio de streaming musical más exitoso del momento, ha decidido mudar sus servidores y confiar su catálogo de música a la nube de Google.

Spotify ha anunciado a través de su blog que ha seleccionado la nube informática de Google como su nuevo socio para albergar su infraestructura de servicios de música en streaming. Según ha asegurado la compañía, al aliarse con la plataforma del gigante tecnológico podrán ofrecer una mejor experiencia de streaming, tal como si el contenido estuviese almacenado en el dispositivo.

Hasta este momento, Spotify había estado ofreciendo su servicio alquilando servidores y hardware de otras compañías tal como la nube AWS de Amazon, esto en función de la ubicación de sus usuarios. Sin embargo, ahora que el servicio cuenta con más de 70 millones de usuarios ha decidido darle mayor estabilidad a su infraestructura asociándose con Google, el cual tiene una ventaja sobre sus competidores: el uso Big Data.

Spotify ha asegurado que para ellos es un gran reto trabajar con un líder en el área de la nube informática como lo es Google. Sin embargo, también aseguran que para Google también debe serlo el hecho de que una industria líder en la categoría de streaming, como lo es Spotify, los haya elegido como plataforma.

Ciertamente Spotify pudo haber elegido entre otras nubes como la AWS de Amazon o la Azure de Microsoft, sin embargo, desde la compañía aseguran que Google no solo les ofrece mayores ventajas de forma global sino que también facilita el trabajo de sus ingenieros, quienes trabajan arduamente para asegurarse de que la música del servicio llegue a todos sus usuarios.

De esta manera Spotify confía su infraestructura a una de las nubes más experimentadas del mercado, en especial ahora que el servicio ha venido aumentando cada vez más su cuota de mercado y que es capaz de ofrecer un catálogo de 30 millones de canciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.