Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Por qué Spotify no logra hacer dinero?

¿Por qué Spotify no logra hacer dinero?

La empresa sueca Spotify no logra hacer dinero, y a pesar de ser uno de los servicios de música en línea más populares del mundo aún tiene un futuro incierto. Hasta la fecha no genera ganancias para sus inversionistas, solo pérdidas, según un artículo publicado en el portal BBC Mundo, en el que también hizo referencia al debut de la compañía  en la Bolsa de Nueva York este mes de abril.

La compañía fundada en 2006, está valorada en unos 23.000 millones de dólares, y hoy en día cuenta con 159 millones de usuarios, de los cuales más de 71 millones pagan suscripción y el resto son gratuitos.

“A veces tenemos éxito, a veces tropezamos, la constante es que creemos que aún estamos comenzando nuestro viaje y tenemos espacio para aprender y crecer”, expresó en un comunicado reciente  Daniel Ek, propietario de Spotify.

Durante su estreno en el parqué, su acción cerró en 149, 01 dólares, 12,9% más alto que el precio referencial de 132 dólares que se había establecido la bolsa, no obstante, a pesar de esas buenas cifras, Spotify no logra hacer dinero, no genera ganancias, pes solo en 2017, tuvo pérdidas operativas por el orden de los 378 millones de dólares.


Te puede interesar:
La estafa de Spotify Premium gratis llega a WhatsApp


Una de las razones por las cuales Spotify no logra hacer dinero es porque el negocio se basa en las suscripciones y en la publicidad que escuchan quienes no pagan el servicio premium.

Por otro lado, Spotify no logra hacer dinero, ya que en el pasado pagó costos significativos para obtener la licencia de contenidos y para continuar pagando regalías a sellos discográficos y a los dueños de derechos de autor.

Aunque Spotify no logra hacer dinero, la compañía estima que para finales de 2018 llegue a más de 92 millones de usuarios premium, lo que aumentará sus ganancias entre un 20% y 30%. Pese a su optimismo, las cifras de cierre de año quedarán en rojo.

En total, desde que la empresa comenzó a funcionar, acumula un déficit de 3.000 millones de dólares. Spotify no logra hacer dinero,  pero solo el tiempo dirá cómo reaccionará el mercado, los usuarios y el negocio de la música en plataformas digitales.

Yo Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate