Hemos revisado el nuevo Sony Xperia XA, con el que la firma japonesa ha bajado lo suficiente sus expectativas con la meta de competir en el mundo de la gama media y baja. Este smartphone mantiene la estética escogida para la serie Sony Xperia X y para sus compañeros de línea.

La pantalla es de 5 pulgadas, protegida por la capa de cristal 2.5D que ayudó a reducir los bordes del smartphone y que le dan un diseño mucho más estilizado, sin embargo no emplearon metal en este modelo, la tapa trasera está hecha en plástico.

En cuanto a colores, el Sony Xperia XA se ofrecerá en los mismos que fueron utilizado para los otros dos modelos de la serie, con el objetivo de respetar la uniformidad en diseño: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco.

https://youtu.be/d6hllDE7VJg

El procesador elegido para el Sony Xperia XA es un Mediatek Helio P10 que ofrece un buen rendimiento, lo acompañaron con 2GB de memoria RAM y el almacenamiento interno es menor que los anteriores, tan sólo 16GB. La batería es de menor capacidad, 2300 mAh. Su fabricante continúa ofreciendo la misma autonomía de dos días con una batería tan pequeña, lo que supone entonces sea un eslogan de campaña.

La cámara es buena en el Xperia XA pero no tanto como la del Sony Xperia X. Incluyeron un sensor de 13 megapíxeles con un lente gran angular, lo que se traduce en calidad superior en tus fotos y el flash LED logrará cubrir la iluminación aún en sitios oscuros. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. El autoenfoque híbrido y el enfoque predictivo también están presentes en este smartphone.

Ya se ha colado por los pasillos del MWC 2016 que el Sony Xperia XA estará en verano de este año en España a un precio que ronda los 300 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.