Entre los mejores móviles de 2020 merece un lugar el Sony Xperia 1 II, la segunda generación del Xperia 1. Su nombre va en relación a una de sus grandes bazas, como son las cámaras que incorpora. Este smartphone de gama alta cuenta con el procesador más potente que tiene Qualcomm en Android este año.

Entre sus aspectos más destacables, sigue en su línea con grandes mejoras en la experiencia cinematográfica. A continuación, hacemos un análisis en detalle de sus características para comprobar todos los secretos del mejor móvil de Sony en la actualidad.

Sony Xperia 1 II - Teléfono móvil 21:9 de 6.5" (4K HDR, 21:9...
  • Introduciendo el primer smartphone con 20fps AF/AE y Real-time Eye AF para humanos y animales; EL Xperia 1 II ofrece una triple cámara...
  • Disfruta las películas como fueron creadas con una pantalla de 6.5 pulgadas y CinemaWide 21:9 4K HDR OLED

Características de SONY XPERIA 1 II

DIMENSIONES Y PESO166 x 72 x 7,9, 181 gramos
PANTALLAOLED de 6,5 pulgadas
21:9 Resolución 4K
PROCESADORSnapdragon 865
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO256 GB
CÁMARAS TRASERASGran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm
Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm
Sensor ToF
CÁMARA DELANTERA8 MP
BATERÍA4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
CONECTIVIDADPor determinar
OTROSIP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo

Diseño del Sony Xperia 1 II

El diseño del Sony Xperia 1 II se mantiene fiel a la estética de sus antecesores con su formato característico. Los cambios en este sentido son más bien escasos. Lo que se aprecia como novedad es que ha dejado a un lado las curvaturas. Su acabado sigue siendo elegante, con un chasis de aluminio y detalles reflectantes, que van desde los bordes hasta la parte trasera. La pantalla está reforzada con la protección Corning Gorilla Glass 6.

En cuanto a la estética y el manejo de sus botones, se aprecia como el control del volumen va conformado en una barra que apenas se nota, ya que sobresale lo justo para que a ciegas la percibamos con nuestros dedos. El lector de huellas hace la función a su vez de botón de encendido y el sensor tiene una forma alargada, tal y como sucede en los anteriores Xperia.

Sus dimensiones son de 166 x 72 x 7,9 mm, con un peso de 181 gramos. Se trata por lo tanto de un móvil más bien compacto que no es nada pesado, ya que no llega ni a los 200 gramos de peso, aunque se mantiene como un móvil robusto. Cuenta con una protección IP65/68 que lo hace ser resistente al agua y al polvo.

Pantalla

Sony ha optado por una pantalla de la más alta calidad, con un panel OLED con resolución de 1.644 x 3.840 píxeles, y de 6,5 pulgadas. Tiene hasta 643 píxeles de densidad por pulgada, una de las más altas con respecto a la competencia. Aunque con una tasa de refresco por debajo de lo esperado: 60 hercios.

Sin embargo, este aspecto no determina su experiencia visual. Cuenta con la tecnología 21:9 CinemaWide con reducción del desenfoque en movimiento para que la imagen sea lo más nítida posible. Además, para una completa experiencia cinematográfica, le acompaña el sistema de sonido Dolby Atmos.

Hay que tener en cuenta que Sony se toma muy en serio lo de la experiencia visual y la reproducción de contenidos multimedia, por eso este móvil es capaz de destacar en todo lo que tiene que ver con imagen y audio. Su precisión de luminosidad y color se pueden apreciar al reproducir cualquier contenido multimedia.

Hardware y software

Como hemos indicado al principio, el Sony Xperia 1 II cuenta con uno de los procesadores más potentes actualmente para Android, como es el Qualcomm Snapdragon 865 con velocidad 5G y una memoria RAM de 8 GB. Su almacenamiento interno es de 256 GB, siendo compatible con tarjetas microSDXC de hasta 1TB.

En cuanto a rendimiento, no cabe duda de que este móvil está preparado para enfrentarse a cualquier reto y tarea. Por eso es capaz de obtener un excelente rendimiento, incluso con apps de vídeo, juegos y fotos que requieren de unas buenas características técnicas.

En relación a su conectividad, por su puesto es compatible con el 5G. Además, cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth 5.1, WiFi EEE802.11a/b/g/n(2.4GHz)/n(5GHz)/ac/ax/Wi-Fi MIMO 2×2, USB Type-C, Google Cast, NFC, y salida de imagen y vídeo a través de DisplayPort.

Con respecto a su autonomía, hay que decir que integra una batería de 4.000 mAh. No llega al nivel de otras de la competencia con 5.000 y hasta 6.000 mAh, pero ha mejorado con respecto a sus antecesores Xperia. Tiene por lo tanto una media de 23 horas sin hacer mucho uso de la cámara y el vídeo. En condiciones más exigentes, la batería tiene una media de 8 horas de duración.

Cámaras

Este es el apartado donde el Sony Xperia 1 II es capaz de sacar a relucir sus mejores armas. No apuesta tanto por la resolución como sus competidores, sino más bien por la lente y el tamaño. Cuenta con una cámara triple trasera con captadores de 12 megapíxeles.

sony xperia 1 II analisis
  • Cámara principal con un sensor Exmor RS de 12 MP, una apertura de F1.7 con estabilizador óptico de imagen y 24 mm de distancia focal. Campo de visión de 82 grados.
  • Teleobjetivo de 12 MP, una apertura de F2.4 y 70 mm de distancia focal. Campo de visión de 34 grados.
  • Gran angular con sensor Exmor RS de 12 MP, una apertura F2.2 y 16 mm de distancia focal. Campo de visión de 124 grados.
  • La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles (1/4 pulgadas), con una apertura de lente f/2.0. Su campo de visión es de 84 grados.

Se trata de lentes que tienen calidad ZEIS, destacando junto al sensor ToF y al motor de procesado BIONZ X, para realizar un enfoque de las imágenes excepcional. En cuanto a la grabación de vídeo, lo hace en calidad 4K HDR de 24, 25, 30 y 60 FPS, con un buen contraste de la imagen y colores realistas.

Precio y conclusión

Está claro que es el buque insignia de Sony ahora mismo y eso es algo que se paga. El precio desde luego no es apto para todos los bolsillos, ya que asciende a unos 1.100 euros, algo que está más o menos acorde a lo que es su competencia de alta gama. Es uno de los móviles con mejor cámara del mercado, plantando cara a propuestas como el Huawei P40 Pro.

Desde luego si eres un apasionado de la fotografía y la imagen este móvil cumple con todas las expectativas, aunque por supuesto siempre queda un largo recorrido aún y muchas cosas que mejorar.

Sony Xperia 1 II - Teléfono móvil 21:9 de 6.5" (4K HDR, 21:9...
  • Introduciendo el primer smartphone con 20fps AF/AE y Real-time Eye AF para humanos y animales; EL Xperia 1 II ofrece una triple cámara...
  • Disfruta las películas como fueron creadas con una pantalla de 6.5 pulgadas y CinemaWide 21:9 4K HDR OLED

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.