Sony está construyendo sus propias gafas de realidad virtual para competir con las Gear VR. Eso es de acuerdo a una solicitud de patente de Sony que describe -según UploadVR– a un dispositivo ajustado a la cabeza basado en realidad virtual y que se conecta con los teléfonos inteligentes.

La solicitud de patente incluye dos estilos diferentes de visores. Se trata de un dispositivo de gafas, similar a Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung, y el otro es un simple par de gafas con un soporte para un teléfono inteligente.

VR sony.,

Ambos están diseñados para incluir acelerómetros y giroscopios, un procesador de a bordo, la memoria a bordo, y más. Esta patente también describe una acción para establecer la lógica de control del obturador para cambiar entre la visualización del ojo izquierdo y el derecho.

El proceso, conocido como 3D de obturación activa, es similar a lo que muestra la televisión en 3D usan para engañar a los ojos al pensar que están viendo objetos en tres dimensiones. Y esto podría ser el arma secreta de Sony, con una experiencia de alta calidad en sus pantalla de TV y smartphone, y gafas de realidad virtual diseñadas para su buque insignia Xperia Z5.

Este nuevo terminal de Sony también está configurado para utilizar técnicas de seguimiento de posición que utilizan LEDs y ‘una pluralidad de fotodiodos’ para determinar donde están los objetos en la habitación.

En este sentido, se escucha de una versión que describe un dispositivo independiente que podría ser colocado por encima de un televisor, y envíe señales por toda la habitación mientras que las gafas de realidad virtual leen los datos e identifica cuando la persona se encuentra en relación con los objetos en la habitación. Así es como funciona exactamente la válvula de un faro de rastreo en la sala de escala, por lo que es interesante ver cómo Sony busca usarla para un dispositivo de realidad virtual.

VR sony.

Estas misteriosas gafas de realidad virtual de Sony podrían estar diseñadas para utilizar la cámara del teléfono inteligente para un “see-through-mode”, que permite al usuario cambiar entre la realidad virtual y una visión del mundo real. Una adición posible sería enviar alertas al usuario cuando él o ella esté por entrar en algún peligro. Esta notificación podría ser enviada al usuario al tiempo que cambia su visión rápidamente a modo de comprobar su entorno del mundo real.

Con respecto a los detalles sobre el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation VR o incluso las gafas de realidad virtual de Sony, tendremos que esperar un poco más, pues la líder nipona ha pedido un poco de paciencia hasta dar la noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.