Luego de haber sido liberada la actualización Anniversary Update, muchos usuarios comenzaron a quejarse en la red de un error de Windows 10 con esta nueva actualización, que generaba un problema de bloqueo en forma aleatoria, en un primer momento parecía una situación aislada pero luego se creó un hilo de conversación en Reddit que prendió las alarmas en Redmond.

De acuerdo con el sitio InfoWorld, un portavoz  de Microsoft se refirió al error de Windows 10 que genera un bloqueo tras la actualización y señaló que están al tanto del problema y tienen prevista una solución en tanto tengan resuelto el error, sin embargo todavía no hay una solución firme pero en GizTab te diremos cómo solucionar el error de Windows 10 que genera bloqueos:

  1. Por los momentos no hay una solución oficial.
  2. El problema se presenta en ordenadores con dos discos SSD, en los que el OS se instala en uno y las aplicaciones en otro, ese es el origen del error de Windows 10.
  3. La solución ideal al error de Windows 10 que genera bloqueos es instalar todo en el mismo disco.
  4. Microsoft recomienda iniciar Windows 10 en el Modo Seguro para evitar el bloqueo.
  5. Al iniciar el Modo Seguro para evitar el error de Windows 10 ya podrás instalar aplicaciones y evitar el bloqueo.
  6. Puedes realizar un downgrade para volver a la versión anterior si no haz superado los 10 días con la actualización que generó el error de Windows 10.

 

Cómo instalar la Anniversary Update de Windows 10


 

Para utilizar el Modo Seguro se debe reiniciar el ordenador y mantener pulsada la tecla F4 mientras inicia. En el caso de que desees ir a la versión anterior debes hacer lo siguiente:

  1. Dirigete al menú Configuración
  2. selecciona Actualización y seguridad
  3. Pulsa la pestaña Recuperación
  4. Selecciona la opción volver a una compilación anterior

Sin embargo estas soluciones al error de Windows 10 que genera bloqueos no son definitivas, pero es que los de Redmond no tienen una solución exacta aún, pero próximamente se espera que liberen la corrección a través de un parche que se actualizará en el sistema operativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.