Un nuevo software del FBI que identifica tatuajes y vincula a sus dueños con bandas criminales. Aunque el portador no tenga algún tipo de perfil criminal al momento de ubicar las imágenes de sus tatuajes los compara con líneas de diseño utilizadas por bandas o por convictos.

El sistema desarrollado por el FBI para identificar tatuajes crea una base datos, este nuevo software estaría basado en el anterior desarrollado que se encarga de identificar rostros de criminales y avisar a las fuerzas de seguridad, en este caso también haría un barrido de los tatuajes y serviría para identificar a que banda criminal pertenece.

El nuevo software del FBI que identifica tatuajes de criminales, generaría un perfil de cualquier persona tan sólo con sus tatuajes, aun si es totalmente inocente y no tiene ningún tipo de vinculación criminal.


 

Policía de Nueva York activa tecnología para ubicar tiroteos


 

De acuerdo con el sitio Wired, este sistema del FBI terminaría por crear un gran problema de privacidad y discriminación ya que las personas recibirían un trato criminal tan solo por una característica de piel.

Han empleado alrededor de 15 mil imágenes de presos y personas que en algún momento fueron detenidas para probar el sistema del FBI que identifica tatuajes, además se han agregado dibujos y fechas que puedan ayudar con la identificación. Luego de las pruebas el FBI habría agregado imágenes de 100 mil presos más de otros estados para ampliar la base de datos.

El conflicto que genera este software del FBI es que puede categorizar a alguien sólo por tener un tatuaje parecido al que usa un criminal, algo que automáticamente genera toda una investigación sobre la personas y puede un inocente verse afectado.

La acción internacional EFF ha generado una alerta sobre este sistema que podría afectar incluso turistas, ya que las cámaras ubicadas en el aeropuerto puede generar un reporte en el sistema en el que se afecte un extranjero y pueda terminar por ser investigado o afectado por el sistema del FBI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.