Para nadie es un secreto que en los últimos años las empresas han colocado mayor atención en las habilidades que pueda ofrecer un trabajador al ingresar a su plantilla de empleados, y muchas de esas destrezas y actitudes han sido clasificadas en lo que se ha denominado como Soft Skills y Hard Skills. Estos términos te crean algunas dudas es por ello que a continuación te las aclaramos.


Te puede interesar:
6 cosas que hace un emprendedor de éxito y tú no


A la hora de realizar la captación de nuevos empleados, los reclutadores de las empresas se enfocan en las diferentes habilidades que pueda ofrecer el trabajador, es allí cuando surgen los términos anglosajones Soft Skills y Hard Skills; el primero de ellos se refiere a los conocimientos adquiridos durante la formación académica y profesional, mientras que el segundo, se refiere a cada uno de los talentos personales que permiten al individuo trabajar en equipo, comunicarse con el resto para resolver problemas.

En este sentido el portal web GoSkills realizó una clasificación de las 8 habilidades más buscadas por las empresas a la hora de realizar la selección de sus empleados. En esta clasificación se ha evidenciado que 5 habilidades pertenecen al tipo Soft Skills y 3 de ellas son Hard Skills.

Soft Skills y Hard Skills
Habilidades Soft Skills y Hard Skills que debe tener todo futuro empleado

Habilidades Soft Skills y Hard Skills más buscadas

Soft Skills

  1. Pensamiento crítico
  2. Atención al detalle
  3. Comunicación
  4. Liderazgo
  5. Trabajo en equipo

Hard Skills

  • Redacción
  • Hablar en público
  • Análisis de datos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.