Home Tecnología Móviles Todo lo que sabemos del Snapdragon 7 Gen 1 

Todo lo que sabemos del Snapdragon 7 Gen 1 

Qualcomm snapdragon 750G
Qualcomm snapdragon 750G

Qualcomm ha sido muy cuidadoso con las filtraciones sobre el Snapdragon 7 Gen 1, sin embargo tenemos algunos datos con respecto a sus núcleos que podrían darnos una idea de lo que es capaz de hacer este nuevo SoC… y sabemos que el OPPO Reno 8 será el primer móvil con este procesador.  

Es importante tener en cuenta que este chipset está destinado a darle vida a terminales de gama media Premium, así que estaríamos ante un nuevo procesador que sobre papel estaría un peldaño por debajo del Snapdragon 8 Gen 1. En este sentido se presume que se volvería tendencia posterior a su lanzamiento, algo que estaría ocurriendo en cuestión semanas. 

Últimos detalles del Snapdragon 7 Gen 1

Según los reportes más recientes, el Snapdragon 7 Gen 1 estría construido en 4 nanómetros, esto quiere decir que gracias a su diminuto tamaño el mismo será capaz de darnos un rendimiento de alto nivel. Ahora bien, estaríamos frente a cuatro núcleos Cortex-A710 corriendo a 2,36GHz y otros cuatro Cortex- A510 a 1,8GHz dedicado puramente a la eficiencia y al ahorro energético. 

Para entender un poco, este imponente componente que posiblemente les dará vida a muchos terminales para lo queda del 2022, estará posicionado casi a la par que al Snapdragon 8 Gen 1; ya que llevan núcleos muy similares. Pero en cuanto al apartado gráfico se queda en la GPU Adreno 662, que no esta para nada mal porque tendremos una experiencia similar al Qualcomm Snadpdragon 888 del año pasado. 

Se estima que el primer dispositivo en incorporar este Snapdragon 7 Gen 1 será el Oppo Reno 8, un Smartphone que estaría por presentarse para finales de este mismo mes de mayo. Así que tan solo debemos esperar hasta la fecha de presentación, para así confirmar todos los detalles y rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas; aunque estamos seguros que Qualcomm ha hecho un gran trabajo en este gran pequeñín.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings