BANNER CECOTEC

“He recibido un SMS de Bankia que me dice que han bloqueado mi cuenta”. Atento, porque si es tu caso, estás ante un intento de phishing y aquí te contamos lo que debes hacer.

Los timos y estafas de Whatsapp están a la orden del día. Además de estar lidiando con el coronavirus y todo lo que ello conlleva, los ciberdelincuentes están aprovechando su distanciamiento social para hacer de las suyas, y para eso los mensajes de texto están entre sus nuevas herramientas.

Resulta que a muchos clientes de Bankia, y a los que no también, les está llegando vía SMS un mensaje que dice que su cuenta ha sido bloqueada y para reactivarla debe pulsar a un enlace que está ahí.

Ante este hecho, Bankia informó a través de su cuenta Twitter que se trata de un delito llamado phishing, en el cual, al acceder al link que está en el mensaje, te lleva a la víctima a una app falsa del banco donde le solicitan que introduzca su DNI, número de teléfono o clave con el propósito de comenzar a realizar actividades fraudulentas al usurpar su identidad.

El SMS de Bankia llega del 6598890271

Si de casualidad accediste al link del mensaje fraudulento que se hace pasar por Bankia, lo primero que debes hacer es contactar a la entidad bancaria para resolver lo antes posible este asunto perpetrado por seres inescrupulosos que solo se preocupan por afectar la vida de las personas.

El SMS te llega de este número de móvil 6598890271 y generalmente suele ser fácil que los clientes de Bankia caigan en la trampa, a diferencia de quiénes no son cliente de la entidad porque a primera vista ya desconfían del mismo.

Por otro lado, ante esta estafa SMS de Bankia y otras que han salido a la palestra pública durante estas últimas semanas, como las que ha alertado la sobre mascarillas de coronavirus en mensajes de Whatsapp o de los mapas de coronavirus peligrosos, el mejor consejo que podemos brindar en estos momentos es a que siempre verifiques cualquier información a través de los canales oficiales y usar el sentido común para evitar ser víctima de este tipo de fraudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.