Cuando la tecnología aeronáutica y los smartphones se unen crean esta maravilla: un smartphone que se regenera solo. No se trata de ciencia-ficción, pero sí de ciencia: Un grupo de investigadores británicos ha creado un material autorreparable, que podrá ser incorporado a las pantallas de nuestros móviles.

El material fue desarrollado originalmente para las alas de los aviones y tiene la capacidad de reparar pequeñas grietas, con esto podremos decirle adiós al miedo de utilizar el móvil en la playa debido a la arena: el smartphone que se regenera solo estaría por hacerse realidad.

Sin ir muy lejos, el material posee compuestos químicos a base de carbono, que reaccionan al momento de aparecer una grieta y la repara produciendo miles de esferas microscópicas que se pegan a sus borde. Este sistema fue desarrollado en la Universidad de Bristol en Inglaterra, desde donde el investigador Chris Wass ha explicado que tomaron la inspiración del cuerpo humano:

«No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético».

Y como no es de esperarse, otras áreas ya tienen el ojo puesto sobre esta tecnología, los investigadores de L’Oreal trabajan en un esmalte para uñas que se repare solo, lo que podría derivarse en pintura para proteger el coche, o cualquier superficie que deseemos libre de rayones.

Por otra parte Wass advierte que  «el problema está en los detalles, es necesario comprobar que las otras propiedades no se vean afectadas negativamente». Las complicaciones de todo esto llegan a la hora de la linea de fabricación generan cambios bruscos en las formulas químicas de los materiales… ¿Cuánto falta para que el smartphone que se regenera solo sea realidad? Cuestión de tiempo, quizá menos de lo que pensamos.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.